¿Cómo empezar a hacer ejercicio? ¡No lo dejes para después!
La actividad física es maravillosa, aquí te dejamos unos consejos para empezar.
Si pensamos en vida saludable y buenos hábitos lo primero que se viene a la cabeza es el ejercicio físico y es que en esta actividad hay muchos beneficios, por eso aquí te decimos cómo comenzar a gozar de ellos.
Crea el hábito
Para adoptar el hábito del ejercicio de la mejor manera estos consejos son para ti:
- Fija un horario para tus entrenamientos que se ajusten a tu rutina diaria, así no habrá pretexto.
- Si lo haces desde casa, a medida de lo posible prepara un lugar solo para el ejercicio.
- Es mejor empezar con ejercicios fáciles y así evitar lesiones al comenzar.
- Comienza poco a poco en promedio, 30 minutos diarios de ejercicio físico.
- Piensa en el ejercicio como algo bueno, una actividad que te encanta, un lugar donde puedes olvidarte de todo lo demás.
Ten objetivos alcanzables
Si empiezas a hacer ejercicio desde cero debes ser consciente que no obtendrás resultados de manera inmediata está es la necesidad de fijarse metas que puedas alcanzar y que sean realistas.
En los deportistas el fracaso es algo muy común, la derrota, el no llegar, pero es justo la razón por la que se entrena, para poder lograr estos objetivos.
Como ejemplo si empiezas para perder peso y tu objetivo son cierto número de kilos, en cierta cantidad de días, entonces cuando ese objetivo no se cumpla experimentarás frustraciones y culparás al ejercicio lo que eventualmente te conducirá a dejarlo.
En cambio, si tu objetivo es ejercitarte para sentirte bien y mejorar tu salud, poco a poco se alcanzará y al ser una meta constante perdurarás ejercitándote.
Cuidado con tus límites
El ejercicio tiene esta cualidad que nos permite autoconocernos, saber que hay músculos en nuestro cuerpo que también nos pueden doler, pero es justo en esto donde debemos poner especial atención, pues conocer nuestros límites nos permite cuidarnos, evitar lesiones y tener entrenamientos de mayor calidad.
Recuerda que el ejercicio se hace por salud, para sentirse bien, por naturaleza de la actividad siempre dolerá un poco, sea cual fuere el que estés haciendo, pero nunca debes poner en riesgo tu vida y tu integridad.
Últimas consideraciones
Antes de comenzar con un ejercicio en especial debes de saber si tu cuerpo es capaz de hacerlo, por esta razón es recomendable que antes de inscribirte a una actividad visites a un médico o un especialista para que te realice un examen físico y puedas hacerlo con toda seguridad.
Debes tener en mente que no es una actividad sencilla al principio, por eso se debe crear el hábito. Las malas costumbres normalmente son más placenteras y sencillas de hacer, pero a la larga, dañinas. Vale la pena esforzarse un poco más al principio y así gozar de buena salud. Solo recuerda que todo en exceso al final es malo.