Me encantaría que se logren 10 medallas en Tokio: Ana Guevara

La titular de la Conade dijo que está en análisis el desempeño de los deportistas para los Juegos Olímpicos.

Ana Gabriela Guevara espero que se pueda duplicar el número de preseas que se ganaron en los Juegos Olímpicos del 2016. Foto: Imago7.

Editorial Mediotiempo

Aunque la Conade se encuentra haciendo análisis sobre el rendimiento de los deportistas, Ana Gabriel Guevara, directora de la Conade, confía en que México logre 10 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin aclarar de qué metal serían, la titular de la Conade dijo que es temprano para dar un pronóstico preciso, pero se aventuró a dar una cifra, la cual sería el doble de preseas obtenidas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando se lograron tres platas y dos bronces.

“Finalmente se logró (el pronóstico) muy temprano en los Panamericanos porque estas disciplinas que acabas de nombrar aportan un gran número de medallas para México, pero la realidad para Tokio es otra y también estamos haciendo ese análisis de frente a la realidad, no maquillaje, una realidad fría de cuál es el pronóstico para México en Tokio”, dijo Guevara para la cadena TUDN.

“Obviamente echar las campanas al vuelo pues a mí me gustaría que pudiéramos tocar las 10 medallas para Tokio, alcanzar los 10 metales, pero luego vienen los imponderables. Son de los pronósticos pero esto se va a mover”.

Especificó que los recursos para disciplinas como Box, Marcha y Béisbol lo maneja la Secretaría de Educación Pública. “Dadas las condiciones de cómo están esas federaciones para mí fue una salvación porque están irregulares”.


Explicó que el trabajo es vía Federaciones y recordó para la gente que la Conade no tiene facultades para comprar materiales deportivos, solo puede gestionar el recurso para la federación que lo solicite y será la federación la que compré y compruebe en qué se gastó el dinero.​

NOTAS MÁS VISTAS