Coronavirus. Cierran las Barras Praderas, el gimnasio urbano más popular de México

El famoso 'Valle del Mamado' fue cerrado temporalmente este lunes por autoridades del Estado de México.

Las Barras Praderas, el gimnasio urbano más viral de México

Una de las sensaciones de hoy en día en las redes sociales en México es sin duda las Barras Praderas, un gimnasio urbano mejor conocido como 'El Valle del Mamado', dónde decenas de jóvenes van a ejercitarse a diario. Sin embargo, a partir de este lunes tendrán que esperar un tiempo, ya que autoridades del Estado de México lo cerraron de forma temporal debido a la pandemia de coronavirus.

Captan ondas de radio extraterrestres dentro de nuestra galaxia

Las Barras Praderas han tomado fama en los últimos meses debido a la peculiar y ruda forma de entrenarse de quienes acuden, con un lenguaje de 'barrio' y con videos que se han hecho virales tanto en Twitter como en Facebook. Ha sido tanto su éxito que ahora TV Azteca usa los audios de sus grabaciones para sus juegos de la eLigaMx.

Este lugar para hacer ejercicio había estado operando de forma regular, pese a las recomendaciones de las autoridades para quedarse en casa y evitar las aglomeraciones de gente, en busca no expandir el contagio de la COVID-19, e incluso en uno de sus últimos videos, los chicos pedían apoyo al gobierno del Estado de México para que les ayudara a mejorar sus instalaciones y así continuar fomentando el ejercicio, sin embargo este lunes recibieron la sorpresa del cierre del recinto, ubicado en las entrañas de Naucalpan.


UNA INSPIRADORA HISTORIA DE VIDA

'El Valle del Mamado' empezó a tener popularidad en los últimos meses, pero la historia va más atrás en el tiempo y con un ejemplo de vida digno de contar.

La voz que se escucha en los videos y que se encarga de motivar a los chicos y chicas que acuden a hacer ejercicio es de Paul Villafuerte, un hombre que perdió una pierna y que pese a las dificultades decidió luchar contra ellas y adecuó este espacio para crear un gimnasio urbano que ayudara a los chavos a alejarse de los vicios y llevar una vida saludable.

En uno de los municipios con más delincuencia de todo México, las Barras Praderas son un oasis en el desierto de drogas, asesinatos, pandillas y otros delitos a los cuales los habitantes tienen que sobrevivir día con día.

HASTA AMLO LOS FELICITÓ.

A finales del año pasado, cuando se dió a conocer la historia de Paul y su gimnasio, en La Mañanera se le contó a Andres Manuel López Obrador, presidente de México, la inspiradora historia, por lo que felicitó a los jóvenes y prometió atender su caso y ayudarlos a mejorar el lugar.

"Lo felicito por lo que hace, es un buen ciudadano, ejemplar, y vamos a apoyarlo", dijo el mandatario a finales de octubre.

El gobierno municipal de Naucalpan también se ha sumado a la ayuda a este gran proyecto y le pusieron techo y luz al espacio, además de pintar todos los aparatos del lugar, aunque aún está pendiente la ayuda para obtener mejores equipos de entrenamiento, que la alcaldesa Patricia Durán prometió.



NOTAS MÁS VISTAS