Atleta francés corrió la distancia de un maratón en su balcón por el Covid-19

El francés recorrió lo equivalente a una distancia de 42.2 kilómetros en un tiempo de 6 horas y 48 minutos. Su novia le ayudó con dulces y bebidas energizantes.

Elisha Nochomovitz recibió el apoyo de sus vecinos.

La cuarentena obligada por la pandemia del Covid-19 ha comenzado a forzar a los atletas a tener ideas creativas para mantenerse en buena forma física, y uno de casos que más ha llamado la atención es el del maratonista Elisha Nochomovitz, quien en un tiempo de 6 horas y 48 minutos terminó un maratón completo de 42.2 km sin salir de su casa.

Radicado en la comunidad de Balma, a las afueras de ciudad de Toulouse, Nochomovitz se encuentra encerrado en su hogar. El gobierno francés ha invitado a sus ciudadanos a realizar deporte, pero no pueden salir de sus hogares en una situación contradictoria.

Es así que el deportista tomó la decisión de correr en el balcón de 7 metros de longitud de su casa, con ayuda de su novia, que le proporcionaba bebidas hidratantes y un poco de dulces. Este acto lo realizó en homenaje a todos los médicos y enfermeras que trabajan largas jornadas para detener a la enfermedad que ha cobrado la vida de poco más de 12,000 personas en el mundo.

NOCHOMOVITZ RECIBIÓ EL APOYO DE VECINOS

En entrevista con la agencia AP, Nochomovitz confesó que pensó que sus vecinos se molestarían por el ruido de los pasos, sin embargo recibió el arropo y la comprensión de ellos.

En su cuenta de Instagram, el protagonista subió una imagen después de cumplir con el objetivo: "Gracias a todos ustedes por sus mensajes/apoyo a lo largo del día. Me han ayudado a aguantar", escribió.

NOTAS MÁS VISTAS