Equipo español de nado sincronizado entrena vía Skype por Covid-19: video

La entrenadora de las españolas confesó que el tiempo de entrenamiento es muy similar a las prácticas que realizaban con ocho horas diarias.

Equipo español de nado sincronizado entrena por Skype. (@EFEDeportes)

Actualmente, el mundo vive una contingencia por el Covid-19 que ha afectado en todos los ámbitos de la vida. Uno de ellos es el deporte de alto rendimiento, en el cual los atletas que se preparaban con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se le han tenido que ingeniar para seguir activos y no perder su rendimiento físico.

Una de las ideas más creativas que se ha visto en estos últimos días es el del equipo español de natación sincronizada, pues la entrenadora ideó un sistema novedoso de práctica simultánea a través de una video llamada.

Todas tuvieron que abandonar el CAR, el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés donde tienen su base permanente, después de que el pasado viernes 13 se cerrara a causa de un positivo por Coronavirus.

Y es que solamente la pareja de nado sincronizado es la que tiene boleto para la justa veraniega. Sin embargo, el equipo aún tiene que ganárselo en un preolímpico que ha sido pospuesto para junio.

"Hacemos el mismo horario que antes", dijo a EFE Mayuko Fujiki, la seleccionadora del equipo español. Eso significa trabajar cuatro horas por la mañana y tres por la tarde desde las ocho de la mañana para saludarse para después a las nueve realizar el trabajo individual: calentamiento, gimnasia, ejercicios en seco, flexibilidad y de apnea.

A las 15:30 horas es el momento de la videoconferencia y de pulir, aunque sea en la distancia, las coreografías.

"Creamos grupos de equipo y de dúo por skype y una parrilla de horarios para cada uno", comentó la seleccionadora.

La mayoría del equipo reside en Barcelona, dos nadadoras están en Madrid, una en Sevilla y otra en Canarias. El problema del equipo español es la normativa que prohíbe la utilización de piscinas, además de la cuarentena.

"El CAR intentó crear una burbuja para nosotras y para otros deportistas olímpicos, pero ahora mismo no es posible. Hemos intentado conseguir una piscina, pero sin éxito, porque es un peligro tanto para los encargados de mantenimiento como para los deportistas", insistió.


NOTAS MÁS VISTAS