Centro de esquí en Austria, señalado por propagar el coronavirus a cuatro países

Un camarero del centro de esquí Ischgl en Austria es señalado como "Súper-propagador" del COVID-19 en al menos cuatro países europeos.

Coronavirus lleva más de medio millón de contagiados en el mundo. (AP)

Desde un pequeño recinto en las montañas de Austria, el coronavirus fue propagado en al menos cuatro países, de acuerdo con investigaciones realizadas por los gobiernos de Noruega, Dinamarca, Islandia y Alemania, que han analizado al menos a 500 personas con el virus, que en el mundo ya supera el medio millón de casos.

Se trata de un centro exclusivo y recreativo para esquiar en una ciudad llamada Ischgl, que en otras épocas ha visto desfilar a gente de la farándula como los cantantes Rihanna y Elton John.

En este lugar, donde las fiestas también son parte de la diversión, se dio el contagio de varias personas, una de ellas el camarero, quien fue hospitalizado después de contagiar al menos a 24 personas, reportó ABC.

El lugar fue cerrado el 7 de marzo, pero desde los países mencionados han rastreado los contagios y el caso del club, con el camarero como sujeto a través del que se explicó el tema de los “Súperpropagadores”, como se les conoce a quienes infectan a un gran número de personas.

“Sabemos por nuestra experiencia con muchas enfermedades infecciosas que un pequeño grupo de personas a menudo son responsables de la mayoría de los eventos de transmisión, personas que pueden infectar a otras más fácilmente por su carácter, por su forma de vida y estas personas se llaman 'Super-spreaders'”, cita ABC a la especialista en enfermedades infecciosas Manisha Juthani.

Este es uno de los conceptos más recientes para explicar la propagación del coronavirus a nivel mundial, donde personas muy sociables podrían haber contribuido a expandir la pandemia por el mundo.

NOTAS MÁS VISTAS