Ultrafondista corre 112 km en honor a su madre que venció al Coronavirus

“Le hice la promesa de que si superaba el maldito virus haría esos 112 km en la cinta”, dijo Ricardo Abad.

El atleta español muestra con orgullo la cifra de los 112 km en honor a su madre.

El ultrafondista Ricardo Abad cumplió una promesa que se hizo a sí mismo en caso de que su madre se recuperara de coronavirus: correr 112 km en una caminadora. Lo hizo en su casa y sobre ello emitió las siguientes declaraciones:

"Aquí en el ático hace un calor brutal, a pesar de abrir todo, pero hemos superado esos 112 km en cinta. Dedicado a mi madre. Le hice la promesa de que si superaba el maldito virus haría esos 112 km en la cinta. Y también por toda la gente que está luchando, los auténticos héroes de esta pandemia: médicos, sanitarios, protección civil, guardias, cuerpos del Estado".
¡Buenas noticias en España! Han alcanzado el pico de la curva epidemiológica de Covid-19

¿Cómo nació esta promesa?

La madre de Abad ingresó a la Clínica San Miguel de Pamplona tras dar positivo en COVID-19 el pasado 27 de marzo. Ahí fue cuando el ultramaratonista le prometió que si se recuperaba correría los 112 kilómetros en una cinta en su honor y también como homenaje a todas las personas que están luchando contra la pandemia.

El pasado 8 de abril su madre salió del hospital entre aplausos después de 13 días internada. Y así fue como su hijo se dio a la tarea de cumplir su promesa.

Fueron 11 horas y 24 minutos lo que Abad empleó en correr la distancia. En el esfuerzo perdió cerca de tres kilos y tuvo que beber más de 15 litros de agua y bebidas con electrolitos para evitar la deshidratación.



NOTAS MÁS VISTAS