Doble campeón olímpico sobrevive a accidente aéreo en Kenia; solo tuvo 'raspones'

Dueño del récord mundial en los 800 metros, David Rudisha quedó vivo pese a que su aeronave tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia.

David Rudisha es doble campeón olímpico en los 800 metros. (Reuters)

Su vida está marcada por ganar dos medallas Olímpicas de oro y por sobrevivir a dos accidentes que son mortales en la gran mayoría de los casos. El atleta David Rudisha resultó prácticamente ileso luego de que la aeronave en la que viajaba terminó de cabeza en un aterrizaje de emergencia por fallas mecánicas.

El percance ocurrió en su natal Kenia. De acuerdo a reportes de uno de sus representantes, el plusmarquista mundial solamente resultó con "lesiones leves", sin que su vida corra peligro tras desplomarse en una avioneta procedente de los Juegos de Maasai.

!Todo estaba bien cerca de siete u ocho minutos de vuelo cuando el motor del avión de repente se quedó en silencio", dijo Rudisha, según el Daily Nation en Kenia . "[El piloto] vio un espacio despejado donde intentó aterrizar el avión, pero una de sus alas golpeó un árbol cuando el avión comenzó a girar antes de aterrizar en el campo rocoso".

La Fundación Big Life, que ayudó a crear los Juegos Olímpicos Maasai con el objetivo de preservar a los leones, dijo en un comunicado el sábado que uno de los pasajeros resultó herido y estaba siendo tratado en un hospital, sin pérdidas humanas que lamentar.

Rudisha es el poseedor del récord del mundo de los 800 metros dos veces campeón Olímpico en la distancia. Igualmente cuenta con títulos mundiales en 2011 y 2015 en la misma distancia, estableciendo un récord mundial (1 min 40.91 segundos) en la final de Londres 2012.

Rudisha sobrevivió a choque en 2019

Retirado hace cinco años de las pistas de tartán, David Rudisha escapó a la muerte en el año 2019 cuando el vehículo en el que viajaba perdió una llanta andando y fue a estrellarse de frente contra un autobús de pasajeros.

De manera inexplicable por lo contundente de las imágenes de aquel incidente vial, Rudisha solo tuvo lesiones menores, tal y como en el aterrizaje de emergencia de este fin de semana en Kenia.

NOTAS MÁS VISTAS