Demandan a Google Maps por causar muerte de una persona por malas indicaciones

Los hechos ocurrieron el año pasado, cuando el hombre cruzó por un puente que estaba fuera de servicio.

El hombre cayó de un puente mientras se trasladaba en su auto (Especial).

La familia de Philip Paxson demandó a Google luego de que su aplicación, google maps, le proporcionó indicaciones erróneas y lo llevó por un camino inadecuado que provocó su muerte.

Paxson murió en septiembre de 2022 al cruzar un puente que había colapsado en Hickory, Carolina del Norte, cerca de 90 kilómetros al noroeste de Charlotte.

Beca Benito Juárez 2023: FECHAS y cómo llenar cédula de incorporación en Edomex

¿Qué fue lo que le sucedió a Paxson?

Según cuenta la familia, Paxson se dirigía a casa luego de la fiesta de cumpleaños de uno de sus hijos, cuanto activo la aplicación de Google Maps que lo llevó a conducir por un puente derrumbado hace algunos años y que no estaba actualizado en la app.

El auto, un modelo, Jeep Gladiator, que manejaba Paxson cayó de una altura de seis metros desde la carretera hasta un arroyo, en el que perdió la vida.

¿Hubo manera de evitar el accidente?

Según medios locales, en cuanto se derrumbó el puente pidieron de forma reiterada a las autoridades que se arreglara o se colocaran algunos signos de precaución para evitar algún accidente, pero obviamente nada de esto ocurrió.

“Al no estar familiarizado con las carreteras locales, confió en Google Maps, esperando que la aplicación lo llevara a casa con su mujer y sus hijas”, explican los abogados de la familia.

Nuestras hijas preguntan cómo y por qué murió su papá, y me faltan palabras porque, como adulto, todavía no puedo comprender cómo los responsables de las indicaciones del GPS y del puente pudieron actuar con tan poca consideración por la vida humana”, dijo su esposa, Alicia Paxson, en un comunicado.

NOTAS MÁS VISTAS