Más Deportes

Víctor Gutiérrez, el deportista que derrumba el mito gay y aplaude a Cristiano

Admira a Rafa Nadal, aplaude a CR7 e integra la Selección Española de Waterpolo. Él es Víctor Gutiérrez, el primer atleta abiertamente gay en su disciplina.

Victor Gutiérrez, jugador de waterpolo, derrumba el mito gay y aplaude a Cristiano
Ricardo Vaquier García-Valseca
Ciudad de México

El nombre de Víctor Gutiérrez probablemente no remita a alguien famoso en México, pero en España es un deportista respetado y admirado en su calidad de seleccionado nacional de Waterpolo y por ser el primer atleta de su disciplina en declararse abiertamente gay.

De visita en nuestro país invitado por Mundo Joven con motivo del 50 aniversario de la primera marcha LGBT, Gutiérrez está enterado del famoso grito de "puto" en la Liga MX y la polémica en torno a este, pero descarta que nuestro país sea el único con homofobia en el deporte y como ejemplo puso a Cristiano Ronaldo durante su paso por el Real Madrid.

"Me parecería injusto poner el foco de la homofobia en México porque homofobia hay en todos los estadios de futbol del mundo. Cristiano Ronaldo estuvo 9 años en España y en esos 9 años escuchó en todos los estadios como le llamaban 'maricón' y no pasó nada porque por ley del deporte en España, la homofobia no está tipificada como delito", platicó el waterpolista a Mediotiempo.

"Con el racismo se enfrentan a que les cierren el estadio, sanciones económicas muy fuertes, pero con la homofobia no pasa lo mismo, entonces centrar en México la homofobia en el futbol me parece injusto porque existe en todos los estadios del mundo".

Además de reconocer la valentía de CR7, Víctor Gutiérrez se dice admirador de Rafael Nadal: "Por ser el mejor deportista español de la historia y su fortaleza mental", de quien ha aprendido ese aspecto para no sucumbir ante algún señalamiento por su preferencia sexual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.