Van der Poel abandona y ve esfumarse sus opciones olímpicas en ciclismo de montaña
Este abandono supone que Van der Poel no pueda aspirar a ser el primer ciclista en lograr tres títulos de campeón mundial el mismo año.
El neerlandés Mathieu Van der Poel, que el pasado domingo se proclamó campeón del mundo de la prueba en línea de ciclismo en ruta, despertó bruscamente de su sueño de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría de bicicleta de montaña (MTB), donde abandonó este sábado en el Mundial que se está disputando en Escocia.
Van der Poel se cayó en la primera de las ocho vueltas, después de apenas unos minutos, y abandonó por ello en su primera carrera de 'mountain bike' desde los Juegos Olímpicos de Tokio, donde hace dos años también sufrió una caída.
¿Cómo fue la caída de Van der Poel?
Este abandono supone que Van der Poel no pueda aspirar a ser el primer ciclista en lograr tres títulos de campeón mundial el mismo año, después de los logrados en ciclocross en febrero y el del pasado domingo en ciclismo en ruta, en Glasgow.
La caída del sábado aniquila también sus opciones de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París.
La clasificación a ese evento no se basa en la clasificación individual en MTB, sino en la clasificación por países, donde Países Bajos está lejos del objetivo actualmente.
Van der Poel, de 28 años, podía aspirar a llegar a los Juegos de París en esta disciplina a través de una disposición especial reservada a los dos corredores mejor clasificados en este Mundial que no lograran el billete por la vía tradicional. Después del abandono del sábado, esa opción se diluyó también.