Desean que más mexicanos se vuelvan profesionales

La disciplina se creó en México, pero a pesar de ello España y Argentina son los países estandarte y donde más se practica.

El pádel en México necesita un nuevo impulso. (Foto: Cortesía Jorge López)

A pesar de que el pádel está viviendo un crecimiento acelerado en México con canchas apareciendo en cada punto de diversas ciudades, la realidad es que el deporte se sigue viendo como algo recreativo.

Mientras que en España, Argentina, Chile e Italia se ha logrado vivir del pádel como atleta profesional, en México hay un rezago a pesar de ser el lugar de origen de la disciplina.

Canelo Álvarez ignoró a Oscar a De la Hoya, no lo nombró en sus agradecimientos ni lo saludó

Esta situación ha extrañado a los mismos jugadores de Premier Padel quienes desean ver a más mexicanos sumarse al tour y que puedan competirles en los torneos.

"Es un placer venir donde todo nació, es verdad que en España y Argentina se juega muchísimo, pero México se merece tener muchos jugadores, entrenadores y niños de pádel, México merece mucho y ayudaremos con los torneos para que esto siga creciendo", expresó Agustín Tapia en conferencia de prensa.

Además, Franco Stupaczuk se animó a hacer un análisis del deporte mexicano y cómo la tendencia es copiar al modelo norteamericano que quizá no va con el pádel.

"Te puedo hablar de mi experiencia, vengo a México desde que soy muy chico, vengo a distintas ciudades y hay mucho incentivo por parte de personas, pero no de Federación. ¿Por qué no hay un número uno de padel mexicano si aquí se inventó? Pues porque México suele imitar lo que hace Estados Unidos en sus deportes, algo que es diferente en Sudamérica donde sí hizo boom este deporte por tomarlo serio", explicó.

Mexicanos fuera del cuadro principal

Los tres mexicanos clasificados al cuadro principal varonil del P1 quedaron eliminados en la primera ronda.

Luis Enrique Barrientos junto al argentino Amilcar Gastón cayó en la sesión de tarde por doble 6-2 ante la pareja de Denis Tomas Perino y Alex Chozas.

En el último turno de la Cancha Estadio, las palas aztecas, José Pablo Padilla y José Angel Montoya fueron superados por los argentinos Valentino Libaak y Leandro Augsburger en sets corridos de 6-3 y 6-0.

A pesar del contundente marcador, los mexicanos tuvieron puntos con el cual vibró la afición presente en el complejo de pádel.

Con esto se acaba la representación mexicana en el cuadro varonil; del lado femenil debutará Camila Ramme Coellar junto a Ana María Cabrejas Ruíz frente a Virginia Riera de Argentina y Sofía Araujo de Portugal en el segundo turno en la Cancha Estadio.

NOTAS MÁS VISTAS