¡Vidas ejemplares! Atletas con síndrome de Down que rompen barreras
Desde hace 9 años se decidió que el 21 de marzo fuera para reconocer a las personas con dicho síndrome.
Este sábado 21 de marzo se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down por noveno año consecutivo, y a pesar de las complicaciones que se viven alrededor del mundo no se puede pasar por alto tal fecha.
Las personas que viven con dicho síndrome se han convertido en grandes ejemplos de vida, muchas veces personas inspiradoras que han logrado traspasar cualquier barrera, no quedando al margen los deportes, en donde hay grandes exponentes, de los cuales enumeramos cinco de gran peso:
Dunia Camacho
Es una nadadora mexicana que comenzó a entrenar a los 9 años, que se convirtió en multimedallista en el Mundial de Natación de deporte adaptado. Ganó nueve 9 preseas en Nuevas Escocia en 800 y 50 metros libres.
Jon Stolkosa
Originario de Nueva Jersey, es un practicante de la halterofilia que asombra, pues logra levantar 182 kilos, siendo su récord personal. Fue introducida al Salón de la Fama de Delaware ara personas con síndrome de Down.
Bárbara Wetze
Mejor conocida como Bibi, es una de las grandes promesas del deporte adaptado en México. Comenzó a practicar la gimnasia para tener fuerza e los músculos y mejorar su capacidad motora, pero la disciplina la atrapó al conocer el talento que tenía.
Mikael Undrom
Británico, practica ski desde los 4 años, cuenta con dos medallas de oro y participó en los Juegos de Trisomía, Italia, en 2016.
Chelsea Werner
Esta chica nacida en California rompió esquemas pues además de ser una medallista es una modelo de una marca de ropa.