Dolores Hernández comenzará proyecto de eSports para recaudar dinero rumbo a París 2024

La clavadista mexicana tiene como objetivo juntar dinero para poder solventar su preparación y acudir a la justa del próximo año

Dolores Hernández, en uno de sus entrenamientos (INSTAGRAM @lolitamonzon)

La clavadista olímpica mexicana Dolores Hernández incursionará en el mundo de los eSports al lanzar próximamente un canal de Twitch que llevará por nombre @Loly_mpica.

Hernández, de 26 años de edad, anunció su nuevo proyecto en redes sociales, el cual tiene el objetivo de recaudar fondos para costear su preparación para intentar lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Diego Cocca le pidió a Christian Bragarnik evitar conflictos de liquidación con la Femexfut

La publicación en su cuenta oficial de Instagram contó con un video de Hernández jugando y tuvo decenas de comentarios de apoyo por parte de sus seguidores, que desconocían esta faceta en la vida de la atleta mexicana.


De esta forma, Hernández se volverá oficialmente una 'gamer', actividad que tendrá que combinar con los exigentes entrenamientos que demanda una disciplina como la de los clavados.

Por desgracia, para muchos deportistas mexicanos se ha vuelto imperativo la búsqueda de recursos externos ante el poco apoyo recibido en algunos deportes por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)

Algunos de ellos han recurrido a diferentes actividades como la venta de ropa, búsqueda de patrocinadores en la iniciativa privada, o incluso han abierto cuentas de OnlyFans.

¿Quién es Dolores Hernández?

La saltadora azteca es una clavadista que ya cuenta con una amplía trayectoria representando a nuestro país en competencias internacionales como Juegos Centroamericanos y Panamericanos.


Dolores participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020, donde obtuvo el cuarto lugar en sincronizados desde el trampolín de tres metros junto a Carolina Mendoza. Ahora intentará de nuevo acceder a la justa en París para subir al podio.

NOTAS MÁS VISTAS