¡Rey absoluto! Eliud Kipchoge gana el Maratón de Berlín rompiendo su propio récord

El keniano bajó el tiempo que había impuesto en 2018 de 2:01:39 a 2:01:09, en esta misma competencia.

Eliud Kipchoge tiene 37 años | EFE

En 2018, yendo en contra de todo, Eliud Kipchoge impuso marca del mundo en Maratón (42 km y 195 metros) al finalizar con tiempo de 2:01:39; este domingo, en Berlín, batió su propio récord, al parar el cronómetro en 2:01:09, en la misma ruta.

Así, el atleta keniano sigue alargando su leyenda y rubricando hazañas que sólo algunos deportistas de élite como él podrían tener a la mano.

Está claro, la conexión de Kipchoge con la prueba germana es única y consiguió el objetivo que perseguía en esta carrera; a sus 37 años, amplió su reinado en la distancia con la que es su décima victoria en uno de los Major tradicionales (una victoria en Tokio, cuatro en Londres, cuatro en Berlín y una en Chicago), a los que también añade el título olímpico de Rio 2016 y el Mundial 2021.

Su enemigo es el crono

Pero independiente a sus triunfos, sonantes siempre, desde hace años la competencia de Eliud es contra el reloj; incluso, en una de sus mejores actuaciones, se ha quedado al límite de rebajar la barrera del 2:01, romper ese obstáculo que pareciera prohibido de las dos horas.

De hecho, completó la media maratón en un registro de 59:51, acompañado de un equipo que hizo un gran trabajo.

Su espectacular 2:01:09 ha vuelto a demostrar que Kipchoge, rey absoluto del récord, tampoco parece tener rival en la competición en estos tiempos.

Mientras, su compatriota, Mark Korir, se llevó la segunda plaza con 2:05:58, y la tercera fue para el etíope Tadu Abate, con 2:06:28.



NOTAS MÁS VISTAS