Burak arremete contra Ana Guevara: ‘Hay que marcar al Locatel, la perdimos’

El periodista criticó la postura que ha tenido la directora de la Conade con los deportistas, sobre todo porque ella en sus tiempos de atleta también levantó la voz.

Burak criticó a Guevara | Imago 7

Las críticas para la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, esas no cesan, pues la exvelocista se ha encargado de atraer los ataques con algunas declaraciones desafortunadas.

Las últimas, y como ya se volvió una costumbre, fueron sus dichos en contra del equipo de nado artístico mexicano, pues sus dardos han apuntado sobre todo a que se decidieron a hacer una vendimia en pos de su preparación y viajes para competir, como sucedió para la Copa del Mundo, de la que se trajeron algunas medallas.

Checo Pérez cometió un error y saldrá 11 en el GP de España


Y es que ante estas acciones de ofertar trajes de baño, toallas y demás menesteres que tienen que ver con su disciplina, Guevara lanzó unas frases que por supuesto levantaron ámpula en el entorno.

“Si tienen conflicto con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones, ellas se pusieron a vender calzones. Yo lo único que dije es que, si quieren seguir vendiendo, que sigan vendiendo, yo no las mandé”.

Ante tales afirmaciones, Enrique Burak, periodista de la cadena TUDN, criticó a la dirigente del deporte en México, de entrada, porque dijo que ha perdido el rumbo, y no es la chica que le entregó tantas glorias a México en el pasado.

Hay que marcar a Locatel, hay que buscar a la Ana Guevara que conocimos como atleta, que se quejaba de varias cosas para mejorar el deporte de nuestro país, no sólo tuvo grandes éxitos, sino que también tuvo carencias y por un problema con un directivo, con Mariano Lara, que era presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, se hizo a un lado.
“Ahora que está del otro lado del escritorio, no sé, esta clase de actitudes, esa soberbia, menospreciar a las atletas, burlarse de ellos, es una auténtica vergüenza”.

¿Le molesta el éxito ajeno?

Incluso, Burak opinó que pareciera que a Guevara no le gusta que los deportistas locales tengan logros, pues sus actitudes así lo denotan.

“Hasta parece que los éxitos que han conseguido le dan coraje. Existe este problema burocrático con la Federación Internacional de Natación (World Aquatics), pero también su apoyo indiscriminado para Kiril Todorov, y llevándose entre las patas a todos los atletas de esta Federación, llámese natación artística, waterpolo, clavados, natación, clavados de altura, es una auténtica pena”.


NOTAS MÁS VISTAS