Ana Guevara reconoce Xuntas como una gran iniciativa de golf femenil

La directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, participó con Lorena Ochoa en el torneo realizado en Ciudad de México.

Ana Gabriela Guevara (Foto: Cortesía)

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, estuvo presente junto a la leyenda del golf Lorena Ochoa en la XV Edición PROAM Xuntas 2024, en donde se celebró el golf mexicano femenil y se dio cátedra sobre cómo apoyar al talento mexicano.

Llevado a cabo el lunes 22 de enero en las instalaciones del Club de Golf México, teniendo como principal meta el desarrollo y el apoyo al golf femenil mexicanoAna Gabriela Guevara aseguró que la presencia de CONADE en el impulso del golf nacional es un compromiso total y el trabajo se hará en conjunto con la Federación Mexicana de la disciplina, que preside Fernando Lemmen-Meyer Sandoval.

Surge video INÉDITO del momento del accidente en el TSM

Estas fueron las palabras de Ana Guevara

Durante el evento, la directora general de la CONADE, dedicó unas palabras para hablar de la aportación de golfistas como Lorena Ochoa que han dejado el nombre de México en alto, y al mismo tiempo rescató la participación de Abraham Ancer en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, pues recordemos que el mexicano obtuvo la medalla de oro recientemente.

“Este evento es una gran iniciativa, un gran momento para todas las chicas, precisamente tiene ese espíritu de seguir promoviendo e impulsando el talento mexicano y que Lorena Ochoa siga al frente de todo esto le da un toque totalmente distinto; la verdad que ha dado resultado, ha sido sorprendente el crecimiento y que cada vez sean más las que logran una tarjeta para jugar en profesional”.
“Para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ha sido un gran año, creo que el golf ha conquistado muchos buenos espacios, tanto los hombres como las mujeres, pero creyendo siempre que esto es posible. Gracias al presidente de la Federación por su trabajo, les deseo mayor éxito e impulso; cuentan con el apoyo de todos nosotros”.

Además, el torneo tuvo la participación de 18 equipos, quienes jugaron a 18 hoyos. Ana Guevara formó equipo con Lorena Ochoa, la juvenil Larissa Carrillo, Marcela Talancón y Fernanda Sainz.

A Xuntas 2024 se dieron cita 25 jugadores profesionales, entre ellos, Lorena Ochoa, María Fassi e Isabella Fierro. Por si fuera poco, Isabella Fierro recibió el premio “Alas”, debido a que obtuvo el logro más importante del año para una golfista mexicana, al conseguir su tarjeta como jugadora profesional.

Lorena Ochoa reconoce apoyo de la CONADE en el golf mexicano

Finalmente, durante la premiación en donde además se presentó oficialmente a Carlos Martínez como nuevo director general de Xuntas, en sustitución de Liliana Álvarez, la directora de la CONADE destacó la ardua tarea de la comisión para fomentar el desarrollo del golf en México.

“Gracias a ese apoyo tuvimos en concentración a jugadoras juveniles, no solamente a las niñas; sino a un equipo de trabajo completo tres días en Aguascalientes y tres en Valle de Bravo; ahora vienen cosas importantes para este año”.
“Agradecemos a todos los grandes amigos que todos los años nos acompañan, porque este evento se trata de seguir apoyando el crecimiento del golf, entonces me siento feliz de participar y sobre todo de ayudar a las nuevas generaciones; jugué con Larissa Carrillo, que juega súper bien y me siento muy motivada y feliz de ver su desempeño”.

NOTAS MÁS VISTAS