Buen arranque para los latinos en el World Wide Technology Championship
La avanzada latina en Los Cabos levanta la mano en la edición 17.
Tras los primeros 18 hoyos de los 72 pactados, la avanzada latina dice presente y levanta la mano en la edición 17 del World Wide Technology.
Dos jugadores del sur del continente terminaron su ronda inicial empatados en la segunda posición: el veterano colombiano Camilo Villegas y el novato argentino Tano Goya.
El cafetero está cerrando un año bastante irregular, en el cual en sus últimos 15 torneos solo ha conseguido un Top 10 y no logró cruzar el corte en nueve.
“Un año lento desde el punto de vista de rendimiento, pero desde el punto de vista de trabajo, ha sido uno muy ocupado, así que ha habido mucho trabajo involucrado. Es bueno arrancar con una puntuación baja”, dijo el apodado Spiderman, que decidió cambiar de coach en este 2023.
El Camilo de hoy nos recordó al Villegas del 2008 cuando ascendió al 10 del ranking mundial, el lugar más alto en la historia para un latino. Ese mismo año el colombiano consiguió dos de las cuatro victorias que tiene en el PGA Tour.
Una tarjeta libre de bogeys, combinada con ocho birdies lo ponen a únicamente dos golpes del puntero.
Para el argentino Goya, la ruta fue distinta aunque consiguió el mismo resultado. Salió en la tanda de la tarde y sus 64 golpes (-8) fueron resultado de 10 birdies combinados con dos bogeys.
La sorpresa del día la dio el australiano Cameron Percy que con una tarjeta de 62 golpes tomó la delantera como el único líder del torneo. Percy es uno de los jugadores más mas veteranos del field con 49 años de edad y hasta el momento no cuenta con victorias dentro del máximo circuito.
“Tuve una muy buena racha, todos los putts daban la impresión que se iban a meter”, explicó el australiano al término de su ronda.
Tres de los cuatro mexicanos lograron terminar su ronda en números rojos aunque lejos de la parte alta del tablero
Sebastián Vázquez es el mejor de los tricolores hasta el momento, que con una ronda de 70 golpes, dos por debajo de par, se encuentra empatado hasta el momento en la posición número 73.
Vázquez firmo un doloroso doble bogey en el hoyo 8, seguido de un bogey en el nueve, pero afortunadamente para su causa pudo darle la vuelta a la ronda y con birdies en los hoyos 10, 15 y 18 se mantiene con posibilidades de cruzar el corte.
Isidro Benitez y Bobby Diaz se encuentra empatados en la posición 88 con un golpe por debajo del par, a pesar de que el segundo no pudo terminar su ronda por falta de luz y mañana será de los primeros en regresar al campo para terminar los dos hoyos pendiente de la primera ronda, para eventualmente, enfrentar la segunda.
El amateur José Cristobal Islas firmó una tarjeta de 75 golpes, tres arriba de par y se coloca hasta el momento empatado en la posición 127.