Ashleigh Barty, de conquistar el tenis femenil a figurar en el golf

La exnúmero uno del ranking de la WTA reapareció el pasado fin de semana, pero no precisamente en el Wimbledon, sino en el torneo de golf Icons Series.

Ashleigh Barty lució su golpeo en el Icons Series. FOTO: @ashbarty

Han pasado poco más de cien días desde que anunció su retiro del tenis profesional, dejando el deporte siendo la número uno del ranking de la WTA y tras haber conquistado el Abierto de Australia. Hoy, Ashleigh Barty, de 26 años edad, disfruta por puro placer del golf.

De manera coincidente, actualmente se está disputando el torneo de Wimbledon, una competencia que de seguir activa en el tenis, Ashleigh Barty hubiera de las grandes favoritas para ganar el certamen, pero lejos de ello, la australiana lució el pasado fin de semana en el Icons Series, un torneo de golf que se celebró en el Liberty National Golf Club de Nueva Jersey (Estados Unidos).

La travesía comenzó hace unos meses, cuando decidió colgar la raqueta de forma definitiva, para dar paso a la aventura de ir a golpear unas pelotas de golf en los campos del norte de Inglaterra, situación que hizo con la misma dedicación y compromiso que tuvo en el deporte blanco.

Sin embargo, Barty tiene claro que el golf simplemente es un pasatiempo en la actualidad, más allá de que en 2019 se llevó los halagos de Tiger Woods tras golpear algunas pelotas juntos: "Ella tiene un gran swing", dijo el estadounidense en unos campos en Melbourne.

Es divertido escuchar a otros golfistas sugerir que podría convertirme en profesional del golf si me comprometiera. Creo que dos deportes son suficientes. El tenis es obviamente el enfoque y el cricket fue un poco divertido, pero el golf para mí es un pasatiempo y me encanta”, mencionó la extenista para la revista Australian Golf Digest en 2021.


Su aventura en el Icons Series

Lejos de las vestimentas blancas y de los lujos campos de tenis Wimbledon, Ashleigh Barty apareció el pasado fin de semana en el Icons Series, la competencia de gol que enfrenta a estrellas del deporte de Estados Unidos contra las del resto del mundo.

La australiana hizo equipo con figuras de otros deportes, como fueron los casos del delantero del Tottenham, Harry Kane, y al boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez; mientras que entre los rivales estuvieron Michael Phelps y Ben Roethlisberger. La victoria fue para el equipo de los Estados Unidos.

La exnúmero uno de la WTA comienza a hacer sus primeras apariciones en el mundo del golf, por lo que no sería de sorprender que quizá, solo quizá, comience a figurar en el golf profesional.


NOTAS MÁS VISTAS