El colombiano Camilo Villegas se mantiene con paso firme en Los Cabos
En 22 torneos del PGA Tour disputados en México, nunca ha ganado un latinoamericano.
Después de dos rondas de competencia del World Wide Technology Championship 2023, el colombiano Camilo Villegas es líder en solitario (-16) con dos golpes de ventaja sobre su más cercano competidor, el ya ganador de este torneo, Matt Kuchar.
Con 41 años y después de haber superado varias lesiones de hombro y espalda, el cafetalero busca su quinto triunfo en el máximo circuito, primera desde el 14 de agosto del 2014 (Wyndham Championship).
“Disfruto lo que hago, el juego del golf me ha dado tantas cosas buenas y ya sea cuando estoy jugando bien o mal, me despierto en las mañanas con el mismo propósito, el de mejorar y el de seguir creciendo como golfista y como persona”, comentó el colombiano a la pregunta sobre cuál es su motivaciones para seguir compitiendo.
Villegas arrancó con el acelerador a fondo firmando cuatro golpes por debajo de par en sus primeros 3 hoyos y terminando el resto de los primeros nueve en 32 impactos. Para los segundos nueve no aflojó el paso y embocó birdies en las banderas 12, 16, 17 y 18 que lo llevaron a entregar una tarjeta final de 64 golpes y un acumulado de 16 golpes por debajo de par.
“El comienzo me relajó un poco, me dio mucha energía… jugué bastante bien, un día largo en el que tuvimos que esperar mucho, pero fui capaz de mantenerme enfocado con mi caddie y fue un segundo día bastante sólido”, añadió el jugador, acompañado por el golfista profesional mexicano Luis Ruiz como su caddie.
El segundo puesto en solitario es para el veterano de 45 años Matt Kuchar. El norteamericano ha jugado un golf casi perfecto y no ha embocado un solo bogey en sus últimos 34 hoyos disputados, que lo colocan hasta el momento en -14.
Día redondo para los mexicanos.
Tres de los cuatro mexicanos que están participando en la edición 17 del World Wide Technology Championship lograron cruzar el corte. Pero sin duda el que se llevo los aplausos fue el poblano Isidro Benítez, después del espectacular albatros que emboco en el hoyo 1, el 10 para él durante el recorrido de hoy.
Benitez, además del doble águila embocó birdies en los hoyos 3, 5, 8 y 14 contra bogeys en los hoyos 6 y 11 para un total de 67 golpes, que le dan un acumulado de -6 y lo colocan a la mitad del torneo en la posición 46, mismo puesto que el del capitalino Sebastián Vázquez con el que compartió fairways durante estas dos primeras rondas del torneo.
Para Bobby Díaz el camino fue un poco más complicado y después de unos primeros nueve hoyos en dos arriba de par, dio vuelta a la ronda y logró firmar una tarjeta de 69 golpes y cruzar el corte en la línea. Díaz arrancará el día de mañana empatado en la posición 62.