Dan banderazo para inicio del WGC México 2020

El WGC México 2020 busca fomentar el golf en la juventud mexicana.

El torneo está a punto de iniciar. (Foto: WGC)

Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca; Ty Votaw, del PGA TOUR; y los jugadores mexicanos del PGA TOUR, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, se reunieron en el Club de Golf Chapultepec para dar inicio a la cuarta edición del World Golf Championships- Mexico Championship.

Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, dijo sentirse muy orgulloso y comentó que, “cuando inició este sueño, hace más de tres años, nos propusimos crecer el golf en México. Hoy es un honor para nosotros ser anfitriones de un evento de clase mundial en nuestro país, y que se estén generando estos intereses y pasiones alrededor de este deporte, sobre todo en los niños”.

Por su parte, Ty Votaw, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Internacionales del PGA TOUR, señaló que “este torneo se trajo a la Ciudad de México hace cuatro años gracias a la visión y al compromiso de Grupo Salinas, y de Ricardo y de Benjamín Salinas, con el objetivo de inspirar al siguiente Abraham y al siguiente Carlos, en un país que tiene mucho lugar para crecimiento”.

Tras lograr su calificación al TOUR Championship 2019, Abraham Ancer se convirtió en el primer jugador mexicano en la historia en asegurar su invitación al WGC-Mexico Championship. El oriundo de Reynosa llega al torneo como el jugador número 29 del mundo, la mejor posición en su carrera, y después de una exitosa participación en la Presidents Cup.

"La verdad que muy contento de estar aquí por mérito propio, siempre he dicho que esta es mi semana favorita del año, me encanta jugar en frente de mi gente, la comida y la hospitalidad de México no se compara con ningún otro lado.”

También estuvo presente el jalisciense Carlos Ortiz, quien recibió su invitación al WGC-Mexico Championship tras la revisión a la exención del país anfitrión por parte del PGA TOUR.

“Estoy muy contento con la oportunidad que me dieron para poder jugar este evento. Voy a tratar de aprovechar al máximo y la verdad es que siempre es bonito jugar en frente de la gente que me quiere”.

Abraham Ancer anunció una donación a The First Tee México por $50,000 dólares, con lo que la organización potenciará, aún más, el crecimiento del deporte en el país e impulsará un mejor futuro para la niñez y la juventud.


NOTAS MÁS VISTAS