En emocionante cierre, Joaquín Niemman campeón de LIV Mayakoba

El chileno sigue impresionando a propios y extraños y consigue alzarse con el título.

Joaquín Niemman campeón de LIV Mayakoba (Foto: Reuters)

La espectacular ronda de 59 golpes, 12-bajo-par del chileno Joaquin Niemman durante el primer día de competencia, fue suficiente para que el jugador de 25 años de edad se quedara con el título de LIV Golf Mayakoba.

El andino logró la victoria en un largo desempate de cuatro hoyos sobre el español Sergio García, quien vino de atrás para extender el torneo en la Riviera Maya.

Estadio BBVA: Calendario de partidos del Mundial 2026 que albergará Monterrey

Cuando parecía que el domingo y último día de competencia iba a ser de mero trámite para que Joaco se quedara con su primera victoria en el circuito Saudi, LIV Golf anunció que el chileno había recibido dos golpes de castigo después de revisar el video y descubrir que realizó un mal “dropeo” en el hoyo 13 de la ronda del sábado. Esa ventaja de cuatro golpes sobre su más cercanos perseguidores, Jon Rahm y Dean Burmester, se veía reducida en ese momento a la mitad.

Niemman, al igual que en la ronda del sábado, hizo gala de todos sus recursos para no ser alcanzado por el resto de los competidores, en especial por los españoles Jon Rahm y Sergio Garcia que con dos hoyos por terminar, se encontraban empatados con doce golpes por debajo de par.

La espera para García fue larga, ya que terminó alrededor de unos 20 minutos antes que el chileno, y tuvo que mantener los nervios para saber si tenían o no que ir a desempatar. La anticipación para encontrar al campeón fue aún mayor.

Tuvieron que jugarse cuatro hoyos extras, el último en penumbras, para que el segundo torneo de LIV Golf en México definiera a su campeón.

Un soberbio drive de Joaquin Niemman al centro del fairway, más un segundo tiro que dejaba la pelota a unos cinco metros del hoyos y un putt que entraba justo por el centro sentenciaron la competencia.

“Le pegué muy bien al driver, en este hoyo 18 [que lo tuvo que jugar cinco veces por el desempate] le pegue increíble”, dijo el capitán del equipo Torque. “Es algo increíble, llevo dos semanas trabajando, visualizando el putt para ganar”.

LIV se mudará la próxima semana a Las Vegas, Nevada donde en semanas consecutivas enfrentarán el segundo compromiso de esta naciente temporada.

Las Vegas recibirá no solo al Super Bowl, también a LIV Golf.

“Fan, fan, lo que se dice fan del futbol americano no lo soy”, dijo Jon Rahm en conferencia de prensa. “Pero si lo veo y lo disfruto, va a ser una semana muy emocionante la siguiente, va a ser difícil moverse en la ciudad, pero estoy seguro que el torneo va a ser muy emocionante”.

“Va a estar bastante loca la semana con todo lo del Super Bowl en Las Vegas. Va a ser un clima muy distinto, así que tendremos que adaptarnos rápido”, añadió el mexicano Abraham Ancer que con una discreta actuación, terminó este torneo empatado en la posición 28.

NOTAS MÁS VISTAS