Gaby López, orgullo del golf mexicano y de Xuntas

La golfista azteca, de 28 años de edad, ha brillado en su disciplina; suma tres victoria en la LPGA.

Gabriela López es una de las mejores golfista de México (Instagram @gabylopezgolf)

Editorial Mediotiempo

Gabriela López se ha consolidad como una de las mejores golfistas de México, esto gracias al largo camino que lleva por la LPGA, la máxima categoría del golf profesional, en donde espera seguir creciendo e inspirando a nuevo talento junto con Xuntas.

Originaria de la Ciudad de México, Gaby López, de 28 años de edad, estudió la carrera de Comunicación; sin embargo, su pasión por el golf la llevó a ingresa a la LPGA.

“Formar una carrera profesional en la LPGA y sobre todo mantenerme por siete temporadas consecutivas y mucha gente piensa que es bastante sencillo, que cómo no ganamos más veces, pero yo creo que todo toma su tiempo”, dijo la mexicana.

'Vamos a ayudar a las nuevas generaciones'; Lorena Ochoa sobre XUNTAS

Los éxitos de Gaby López

Entre los logros de Gaby López se encuentra el subcampeonato del campeonato nacional NCAA que logró en 2015, un año después calificó a la LPGA. Ese mismo 2016 representó al país en los Juego Olímpicos de Río de Janeiro.

Los éxitos de la capitalina siguieron llegando y el 2018 logró su primera victoria en la LPGA dentro del abierto Blue Bay Classic. Dos años más tarde se proclamó campeona LPGA Diamond Resort Tournament of Championship.

El último gran éxito de Gaby López en el golf se dio justo hace unas semanas cuando consiguió el título del Dana Open Presented by Marathon. Cabe recordar que en 2021 fue la abanderada de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin duda todo un ¡orgullo mexicano!



NOTAS MÁS VISTAS