Histórica ronda para Jon Rahm; Brian Harman se aferra al liderato
El español Jon Rahm impactó en 63 ocasiones su pelota durante la tercera ronda de The Open Championship; se ubica en la tercera posición.
El español Jon Rahm impactó en 63 ocasiones su pelota durante la tercera ronda de The Open Championship, la más baja en lo que va del torneo, en este campo y para el vasco en Majors.
Ocho birdies y sin errores lo colocaron momentáneamente en la tercera posición en solitario. El ibérico, al término de la primera ronda, estaba en el puesto 89.
“Se siente muy bien. Es de esos días en lo que todo sucede como te lo imaginabas en la cabeza, y las cosas se desarrollan como deberían ser”, mencionó Rahm.
El español embocó birdies en lo Hoyos 5, 9, 10, 11, 12, 15, 16 y 18, sin un solo bogey en su tarjeta.
Brian Harman se mantuvo como líder del torneo y con los mismos cinco golpes de ventaja con los que empezó el sábado. Ahora, el perseguidor más cercano es Cameron Young, quien todavía no tiene victorias en el PGA Tour, pero apenas hace un año, en la edición anterior del Abierto Británico, concluyó segundo. Ese es uno de los seis segundos desde su debut como profesional.
“He estado cerca de la cima en varias ocasiones. Evidentemente he construido experiencia con esos resultados, y es algo que puedo usar mañana a mí favor”, aseguró el norteamericano.
Young arrancará en el último grupo junto al líder, que al comienzo de su ronda daba la impresión que no iba a poder mantener el ritmo mostrado los primeros dos días.
Bogeys en el hoyo uno y cuatro recortaban la ventaja a solo dos golpes, pero en el cinco logró enderezar el camino con su primer birdie de la jornada. Un acumulado de 34 golpes en sus segunda vuelta, lo colocaron en 12-bajo-par para el campeonato.
“Fue un comienzo difícil. Pegué un par de golpes malos. Pero me gustó poder darle la vuelta y jugar bien los segundos nueve”, dijo Harman. “En realidad no estaba muy preocupado por mantener el liderato, en realidad sólo quería jugar bien”.
Harman, hasta el momento, ha necesitado de 201 golpes para completar las primeras tres rondas de este torneo. Uno más de los embocados por Rory McIlroy en 2014, cuando se quedó con el campeonato.
Par de campo por segundo día consecutivo para el mexicano Abraham Ancer
Frustrado y con mal sabor de boca, terminó el mexicano Abraham Ancer su tercera ronda en Royal Liverpool.
Por tercer día consecutivo volvió a dar cátedra desde el tee y ejecutó grandes segundos tiros, pero un par de búnkers en el camino, algo errático alrededor del green y con el putt completamente apagado, terminó perdiendo 11 posiciones en el tablero.
“Otra vez un poquito frustrante, pegándole bien, conectándola bien. Simplemente no estoy metiendo los putts que cuentan”, mencionó Ancer.
Al de Reynosa le queda una última oportunidad para intentar romper el par de campo en este campeonato después de firmar tarjetas de 72, 71 y 71.
MT | Up and Down
-
-
-
-
-
-
¡Ni Mahomes, ni Lamar! El jugador que más jerseys vende en la NFL Futbol Americano