Inicia en Monterrey tercera etapa de la Gira Profesional de Golf Mexicana, impulsada por Grupo Multimedios

Uno de los certámenes más entretenidos se disputa en Nuevo León con la participación de 78 profesionales.

Inicia en Monterrey tercera etapa de la Gira Profesional de Golf Mexicana.

Editorial Mediotiempo

La tercera etapa de la Gira Profesional de Golf Mexicana se llevará a cabo esta semana en el campo del Club de Golf Las Misiones. El evento es impulsado por Grupo Multimedios, que apoya al talento golfístico nacional e internacional.

"El torneo pinta muy bien con jugadores muy buenos, con todo el tema del Pro Am, que estará muy divertido, hay mucha expectativa de los jugadores por ir para allá (Monterrey), entonces listos para llegar allá el martes", mencionó Alejandro Quiroz, director del magno evento.

La edición, con el auspicio del Grupo Multimedios, ha dejado un excelente sabor de boca desde su primera organización en el 2018, donde el ganador de esta etapa fue Armando Favela, quien nuevamente estará en el certamen.

"Un torneo que se repite de manera anual gana mucha credibilidad, es un torneo con mucha expectativa.

“A los jugadores les gusta todo lo que envuelve al evento impulsada por el Grupo Multimedios, desde la ciudad de Monterrey, su gastronomía, la variedad de hoteles para quedarte, lo bien que la pasan en San Pedro, salir a comer y cenar rico, la atención que nos dan, lo bien que la pasan el Pro Am.

"Hay más jugadores extranjeros, el nivel de los profesionales nuevos y jóvenes que están entre veintitrés y veintiocho años, es extraordinario", añadió Quiroz.


Un aspecto para valorar

Con una práctica de reconocimiento de campo y un torneo previo al de los profesionales, esta etapa del tour tiene un ingrediente especial, además de lo deportivo.

"Las prácticas de jugadores van a ser el miércoles. Es el día en que conocen el campo, lo reconocen, lo miden… y el jueves es el Pro Am a partir de las ocho de la mañana.

“Tenemos un cálculo que serán alrededor de veinticinco equipos y después una comida de premiación.

"El formato es divertido, el viernes salimos de ocho a diez, con setenta y ocho profesionales por el hoyo uno y diez; el sábado vamos a jugar a partir de las doce y media a dos cuarenta, y el domingo jugamos por la mañana. Pasan los mejores treinta y empates, son los que pasan a jugar la final", puntualiza el organizador.

Nombres como Isidro Benítez, de Puebla, Armando Favela, de Tijuana, José Toledo, de Guatemala y Alex Rocha, de Brasil, son parte del PGA Tour Latinoamérica que estarán en la competencia, además de regios de la talla de Gonzalo Rubio, Patricio Guerra, Alejandro Villasana y Carlos Treviño.​

NOTAS MÁS VISTAS