Golf

Isabella Fierro se mete a la élite del golf

Impulsada por XUNTAS y Lorena Ochoa, la yucateca ya destaca mundialmente.

Isabella Fierro. (@isafierro_)
Isabella Fierro. (@isafierro_)
Abraham Neme
Ciudad de México

En 2016, con apenas 15 años de edad, la yucateca Isabella Fierro debutó en la LPGA. En ese entonces el Club de Golf México era sede del Lorena Ochoa Invitational, un torneo por invitación en el cual solo las mejores jugadoras del mundo tenían acceso. Ochoa, con su gran ojo clínico, detectó algo especial en la aún amateur Fierro y le dio la oportunidad de foguearse junto a las estrellas del momento.

Unos cuantos meses después, en enero de 2017 y con apenas 16 años, consiguió quedarse con el Campeonato Nacional de Aficionadas, el torneo amateur femenil más importante de nuestro país. Ese mismo año Fierro conquisto el Abierto Amateur Sudamericano, probablemente el logro más importante que se puede obtener dentro de la región.

En lo profesional, Gaby López empezaba ya a posicionarse como una de las figuras en la LPGA y María Fassi pisaba fuerte en la NCAA. El presente y futuro del golf mexicano femenil se encontraba en buenas manos.

Una dolorosa lesión de muñeca, que lamentablemente tuvo que terminar en operación, alejó a Isabella un periodo prolongado de los campos de golf. Afortunadamente Fierro volvió igual de sólida, destacando en su último año como juvenil.


Fierro, en el mapa mundial

Las ofertas para ir a estudiar a Estados Unidos, donde se juega el mejor golf amateur del mundo, fueron muchas y al momento de tomar la decisión Isabella optó por Ole Miss, el equipo de la Universidad de Mississippi uno de los mejores programas de golf de la NCAA.

Durante su paso por el golf colegial, tuvo la fortuna de jugar las primeras dos ediciones del Augusta National Women’s Invitational.

Sus últimos torneos como amateur los jugó representando a Oklahoma State, universidad por la cual han circulado jugadores de la talla de Rickie Fowler y Viktor Hovland.

Este año decidió dar el salto al profesionalismo y lo hizo de manera automática en el EPSON Tour, gira de ascenso hacia la LPGA.

Isabella Fierro, con XUNTAS

El arranque fue complicado, fallando los primeros dos cortes, pero poco a poco y apoyada una vez más por su más grande inspiración -Lorena Ochoa-, junto con el gran equipo de XUNTAS, empezó a encontrar el ritmo que le conocemos.

En apenas en su sexto torneo ya había logrado su primer segundo lugar y durante los tres torneos que disputó en septiembre quedó entre las mejores 10, siendo un tercer y cuarto lugar sus últimos dos resultados.

Este domingo, arrancando octubre y en el penúltimo campeonato de la temporada, el Tuscaloosa Toyota Classic, consiguió su primer título como profesional.

La yucateca tuvo una segunda ronda espectacular de 66 golpes libre de bogeys que la impulso a lo más alto del tablero, para rematar con 68 durante la tercera ronda del certamen, que la alejó del resto de las competidoras y la dejó en solitario en el primer puesto.

Con estos resultados y con un solo torneo por disputarse Fierro tiene prácticamente garantizado su boleto a la LPGA, el máximo circuito.

A partir de la próxima temporada estará compitiendo, junto a sus ejemplos a seguir: Gaby López y Maria Fassi.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.