Isabella Fierro sobre Xuntas: ‘Lorena Ochoa ha hecho un gran papel’

La golfista mexicana también se mostró entusiasmada por su debut en LGPA.

Isabella Fierro (Foto: Ariel Ojeda)

A escasos días de que Isabella Fierro realice su debut en el LGPA tour, la golfista mexicana asistió al 15vo torneo ProAm de Xuntas. Una comunidad enfocada en el desarrollo integral del golf femenil en México y de la cual la oriunda de Ciudad del Carmen se siente orgullosa de formar parte.

“Lorena (Ochoa) ha hecho un gran papel, todas las consejeras y la comunidad de juntas han hecho un trabajo increíble. Confiaron en mí cuando yo no era nadie a nivel profesional y estoy super agradecida con ellas”.

Muere mujer tras partido de Santos vs Monterrey en el TSM; aficionados fueron atropellados

Debut en LPGA

Por otro lado, Fierro podrá debutar en el LPGA tour dentro de los próximos días, esto después de obtener su tarjeta al finalizar en la octava posición en el EPSON tour de octubre 2023. Por lo que no ocultó su emoción de poder representar a México en lo más alto de la elite mundial del golf.

“Estoy muy emocionada por mi debut en LPGA, el año pasado en EPSON aprendí mucho de mí dentro y fuera del campo de golf. Así que me siento muy tranquila, pero emocionada por esta nueva temporada”.

Mensaje para las nuevas generaciones

Isabella Fierro también reconoció la importancia de las nuevas generaciones del golf femenil a nivel nacional. Por lo que mandó un mensaje a todas aquellas niñas que aspiran con algún día poder formar parte de la LPGA.

“No se den por vencidas. Sueñen muchísimo, ningún sueño es demasiado grande, luchen por ellos. Aquí tienen una comunidad de golfistas fregonas que las apoyan en todo camino y en todo proceso. Aquí estamos para lo que necesiten”.

Crecimiento del golf femenil

La integrante del LPGA tour terminó por elogiar a Lorena Ochoa, quien en su opinión “dejó muy alto el estandarte” en cuestión del golf femenil. Además de resaltar la importancia de torneos como el ProAm de Xuntas, proyecto del cual aspira a formar parte en años porvenir.

“El golf femenino ha crecido muchísimo. Lorena (Ochoa) nos dejó el estandarte muy alto a nivel golfístico y también como persona es alguien increíble. Todo lo que están haciendo con estos ProAm, yo amo venir aquí y espero seguir viniendo cada año. Amo a toda la gente que está aquí y todo lo que dan por esta comunidad”.

  • Mario Badillo
  • mario.badillo@mediotiempo.com
  • Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
NOTAS MÁS VISTAS