Joaquín Niemann dominó el primer día de actividad en LIV Golf Mayakoba

El chileno se posicionó en el primer lugar seguido de los españoles Jon Rahm y Sergio García.

Joaquín Niemann debutó de gran forma en Mayakoba (Foto: Reuters)

El chileno Joaquín Niemmnan y los españoles Jon Rahm y Sergio García tomaron por sorpresa al campo de El Camaleón, con recorridos de -12, -6 y -5, para colocarse momentáneamente en la primera, tercera y cuarta posición, respectivamente.

Ellos son tres de los siete hispanoparlantes que tiene LIV Golf, incluidos los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz que lamentablemente no corrieron con la misma suerte. Ancer se encuentra en la posición 32 con un total de +1, mientras que Ortiz es 53 con cinco golpes abajo de par.

'Una farsa': Tunden a Canelo Álvarez en programa estelar en Estados Unidos

El debut en el circuito Saudí del actual tres del mundo, Rahm, no decepcionó y después de un certero golpe inicial en el centro del fairway, que a la postre terminaría en bidie, logró calmar los nervios de su primer ronda en este nuevo tour.

“Sí, sí estaba nervioso en el Hoyo 1, al final soy consciente de que había cierta atención hacia mí, de como iba a competir. Pero ese bridie en el uno me calmó lo nervios y me sentí muy contento de poder competir”

A pesar de la sólida ronda de siete birdies, contra únicamente dos bogeys en las complicadas condiciones de este campo, Rahm se encuentra a 7 golpes del líder después de que Niemman tuviera una ronda prácticamente perfecta para firmar un tarjeta de 59 golpes y así conseguir el record de campo.

“Fue una ronda que fluyó fácil, jugué muy solido desde el principio y fue muy bueno tener tiros solidos desde el tee en los hoyos finales, hoyos que son muy complicados, en especial el 16, el 17. Puede haber tirado menos en los últimos dos hoyos, pero lamentablemente no se puedo”, dijo el vigente campeón del Abierto de Australia.

Los 59 golpes del chileno fueron producto de 10 birdies y un águila en una tarjeta limpia de bogeys.

Su más cercano perseguidor es el norteamericano Patrick Reed que logró embocar birdies en sus últimos cuatro hoyos, Reed se encuentra en 7 golpes abajo de par y con apenas una ronda jugada, está a cinco impactos de distancia del latinoamericano.

59 histórico para Niemman

Para ponerlo en términos beisboleros, romper los 60 golpes es una ronda de golf, es prácticamente equivalente a un juego perfecto por un pitcher en juego de nueve entradas.

Son esas rondas rarísimas que suceden de vez en cuando y hoy El Camaleón, campo sede de este torneo, fue testigo de su primera.

Hubiera apostado que esta semana, con las complicadas condiciones de este campo a que nadie tiraría un 59”, señaló un sorprendido Rahm de la proeza del chileno.

Esta es la segunda ronda por debajo de los 60 golpes en lo que va de la historia de este circuito, cuando en agosto del año pasado Bryson Dechambeau tuvo una ronda final de 58 golpes para quedarse con el campeonato en Greenbier, Estados Unidos.

NOTAS MÁS VISTAS