Jon Rahm externó preocupación por futuro de la Ryder Cup

Rahm está listo para el US Open y previo al torneo habló del futuro de los circuitos de golf.

Rahm en el US Open. Foto: AFP

Jon Rahm, Campeón defensor del US Open de Estados Unidos, fue cuestionado sobre la guerra de circuitos que vive el golf en la actualidad y el llamado 'Rahmbo' reiteró su apoyo al PGA Tour y dejó claro por qué él no abandonará su condición de miembro del circuito estadounidense.

El 'León de Barrika' explicó cómo ve la nueva liga saudí donde el dinero parece ser un atractivo importante.

"Considero que el PGA Tour ha hecho un trabajo increíble brindándonos la mejor plataforma para que podamos jugar. Veo algunos de los, lo diré con delicadeza, puntos o argumentos que pueden hacer que algunos profesionales prefieran el LIV Golf pero, parte del formato no me atrae mucho. Tres días para mí no es un torneo de golf, y sin corte. Es así de simple. Quiero jugar contra los mejores del mundo en un formato que ha existido durante cientos de años", dijo.


"Sí, el dinero es genial, pero cuando Kelley -su esposa- y yo vimos lo que pasaba y empezamos a hablar de ello, pensamos: ¿cambiaría nuestro estilo de vida si gano 400 millones de dólares? No, no cambiará nada".

Rahm apeló a la historia del circuito estadounidense para destacarlo por encima de cualquier torneo. “Mi victoria en el pasado US Open, solo Tiger y yo hemos ganado en Torrey Pines".

Sobre la Ryder Cup

Una de las grandes preocupaciones de Rahm es el futuro de la Ryder Cup, pues el torneo podría ser modificado ante la aparición del nuevo circuito saudí , que incluso ofrece 400 millones de dólares.

"Espero que la Ryder Cup no sufra. Creo que es el mayor atractivo que tiene el golf para atraer a nuevo público, y yo me lo pasé muy bien con Sergio García en el campo y en la previa de París. Espero que no se pierda la esencia de lo que es la Ryder Cup”, dijo.

“Esa es una de mis mayores preocupaciones. Para ser honesto, es un evento en el que todos jugamos gratis y es una de nuestras semanas favoritas, ganemos o perdamos, ¿Van a poder jugar la Ryder Cup o no, los jugadores que han dejado el Tour? En mi opinión, Sergio, incluso si no está entre los 90 primeros, es una elección obvia, ¿verdad? Entonces, ¿qué va a pasar?".

El LIV Golf no le sorprende

Sobre el LIV Golf y su creciente atracción de jugadores, el golfista vasco reconoció que era inevitable ante la gran bolsa que ofrece.

"No me sorprende. Quiero decir, cientos de millones de dólares son una muy buena razón para que la gente decida jugar allí. Veo muchos comentarios al respecto, pero la gran mayoría de la población, si te ofrecieran 100 millones o más por los próximos cuatro años [el caso de Dustin Johnson], seguro que mucha gente iría, ¿cierto? No me sorprende la cantidad de jugadores que han reclutado", dijo.

"Considero que gano mucho dinero haciendo lo que hago".

El León de Barrika, que también ganó el Abierto de México, descartó presión por buscar otra vez el triunfo del US Open, que comienza este jueves en el histórico The Country Club de Brookline, pues cualquier jugador del 'top 10' se lo podría arrebatar.

"No hay una presión adicional por defender el título. Quiero ganarlo otra vez. Me ponía una presión que me quité cuando gané este primer 'major".


NOTAS MÁS VISTAS