Jon Rahm, por su tercer triunfo al hilo ahora en el Farmers Insurance Open

El español, luego de un arranque entre altibajos, apunta a una victoria más, pues se ubica segundo, por detrás de Sam Ryder.

Jon Rahm, en el Farmers Insurance Open | AFP

Jon Rahm está de regreso, pues luego de un arranque con algunos altibajos en el Farmers Insurance Open en Torrey Pines (San Diego, California), mejoró en la tercera ronda del torneo y luchará por llevarse el título.

Y es que tras una formidable vuelta de 66 golpes (-6), con 206 en el acumulado, el llamado León de Barrika ya es segundo, a dos golpes del líder, Sam Ryder.

Mientras, Tony Finau es tercero y enseguida se ubican otros que bien podrían aspirar a lo máximo, como Morikawa o Sungjae Im.

Rahm, cuando parecía no tener su mejor participación, a base de buen juego ha dado visos otra vez de que es el mejor golfista de la actualidad, sin importar el resultado de este certamen.

Con un vasco que pudo acomodar las cosas y meterse entre los contendientes, éste buscará, aunque resulte complicado, lograr el triplete en el PGA Tour, sobre todo porque está en un campo que le viene bastante bien.

“Los espectadores me dicen por el campo 'three in a row' (tres consecutivas)”, dijo el español al terminar su participación del día. El número tres del mundo ya estuvo a punto de lograr algo parecido en 2019.

En tanto, a la espera de lo que haga Rory McIlroy en Dubái, un tercer puesto en solitario en el Farmers podría devolver al embajador del Athletic de Bilbao al número uno, algo que le daría directamente una victoria.

El día de Rahmbo

Jon empezó el día con la posibilidad de un birdie en los tres primeros hoyos, aunque el putt le fue esquivo; en el cuarto clavó un hierro en el green que le otorgó el birdie.

En el quinto tuvo una mala salida, que regresó la tarjeta del ibérico al par, antes de un racimo de birdies, logrados en el 6, 7 y 8, y coronados con un eagle en el 9. En total logró 15 de 18 greenes.

Ya en el hoyo 6 Rahmbo amagó con el eagle. Su juego largo y medio fue atractivo y así el europeo va a seguir optando a hacer numerosos birdies.


NOTAS MÁS VISTAS