LIV Golf, la nueva propuesta que hace temblar a la PGA
LIV Golf International Series confirmó a los participantes de su primer torneo, en el que destacan estrellas como Dustin Johnson.
El próximo 9 de junio en Londres se dará el estreno de la LIV Golf International Series, y pese a las restricciones que impuso la PGA a sus atletas, el torneo auspiciado por Arabia Saudita dio a conocer a los participantes, entre los que destaca Dustin Johnson.
El exnúmero uno del mundo encabeza a una lista de figuras en la que también aparece el español Sergio García, el alemán Martin Kaymer, el británico Lee Westwood o el norteamericano Kevin Na.
Con un formato diferente en el que se contempla doce equipos de cuatro participantes, se espera que se disputen 13 torneos con un premio de 20 millones de dólares cada uno.
Sin embargo, lo anterior ha causado la molestia de la PGA, organismo rector del golf mundial que ha denegado los permisos para que se presenten los participantes, algo que Greg Norman, exgolfista y ejecutivo del certamen recriminó.
"Lamentablemente, el PGA Tour parece tener la intención de negar a los golfistas profesionales su derecho a jugar golf, a menos que sea exclusivamente en un torneo del PGA Tour.
"El Tour tiene la intención de perpetuar su monopolio ilegal de lo que debería ser un mercado libre y abierto. La acción del Tour es antigolfista, antiaficionado y anticompetitiva. Pero no importa los obstáculos que el PGA Tour ponga en nuestro camino, nadie nos detendrá. Continuaremos brindando a los jugadores opciones que promuevan el gran juego del golf a nivel mundial", apuntó en declaraciones recogidas por Marca.
¿Cómo respondió Arabia Saudita? Anunciando nada más y nada menos que una inversión de dos mil millones de dólares y una planeación de diez torneos para 2023 y 14 para 2024.
De acuerdo al PGA Tour, cualquier certamen que se realice en Norteamérica, como es el caso de seis torneos que planea LIV Golf este año, entran en un conflicto de intereses con patrocinadores, por lo que reiteró su postura de no otorgar permisos a sus golfistas.