El Masters de Augusta suspendió la tercera ronda por fuertes lluvias
El Grand Slam tuvo que detener su jornada sabatina y por segundo día consecutivo.

A las 3:15 pm hora local (1:15 pm hora de la CDMX) sonó la chicharra con la que se anunció que por este sábado no se jugaba más golf en el Augusta National.
La lluvia, que arrancó desde llegada la madruga, fue inundando los greens e hizo que fuera imposible seguir compitiendo en el Masters durante la tarde.
La buena noticia es que se pudo completar la segunda ronda, que, debido a los fuertes vientos, había quedado inconclusa desde el día anterior.
El mexicano Abraham Ancer era uno de los jugadores que aún tenía tarea pendiente con seis hoyos por jugar; afortunadamente para su causa y a pesar de las difíciles condiciones, terminó su ronda con cuatro pares, un birdie y un bogey, para firmar una tarjeta de 71 golpes con un acumulado de 1-bajo-par.
A las 11:54 horas ya se encontraba de nuevo en el campo para enfrentar la tercera ronda; al momento de la suspensión se ubicaba en su hoyo 12, empatado en la posición 40 con un acumulado de 2-sobre-par.
Tiger Woods logró cruzar el corte y se clasificó para lo que resta del torneo; para Tiger, el camino fue un poco más incierto y –con un acumulado de tres golpes por arriba de par– parecía que se rompería su racha de 22 cortes consecutivos superados.
Afortunadamente para él y los miles de aficionados que aguantaron la constante lluvia para verlo, el ex número uno del mundo estará presente y este domingo 9 de abril lo veremos vestido de rojo y negro.
Con esto, el cinco veces ganador del Masters logró empatar el récord de más cortes librados de manera consecutiva, con 23, empatado con Gary Player y Fred Couples.
Tiger, quien se vio cojeando de una pierna, llegó al hoyo 8, con 9 golpes arriba de par (seis arriba de lo que había comenzado la jornada).
Al igual que ayer, la parte alta del tablero sigue ocupada por los mismos tres nombres: Brooks Koepka, Jon Rahm y Sam Bennett, quienes ocupan el primer, segundo y tercer puesto del tablero, respectivamente.
Los líderes están jugando en el mismo grupo y, al momento de la suspensión, se encontraban en el green del 7; Brooks es el que más ha podido sacarle provecho a las pocas banderas que han jugado y, con 13-bajo-par, tiene cuatro impactos de ventaja sobre Rahm y siete sobre el amateur.
Para el domingo se espera reanudar actividades a las 8:30 de la mañana y para alrededor de las 12:30 estar arrancando la cuarta y última ronda.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.