Mexico Open de Golf anuncia a Jon Rahm, Número 2 del mundo
El español defenderá su título en el renovado campo del resort Vidanta Puerto Vallarta, del 27 al 30 de abril.
Del 27 al 30 de abril, lo mejor del PGA Tour regresa a nuestro país con la celebración de la segunda edición del Mexico Open en Vidanta, Puerto Vallarta.
Luego de la exitosa primera edición en el año 2022, en la que el español Jon Rahm se coronó, la organización confirmó la visita del No. 2 del mundo para encabezar el cartel de lujo de la competición, que llegará a más de 220 países. De este logro habló Rodrigo Suárez, director ejecutivo del torneo:
“Nos llena de orgullo ser el torneo más importante de este país. Estamos preparados para una segunda edición, que estamos seguros será increíble, no solo por lo que tiene que ofrecer Vidanta si no por el tema del golf. Viene Jon Rahm, hasta hace una semana era No. 1 del mundo; es nuestro campeón defensor y uno de los mejores golfistas del planeta. Tenemos varios jugadores de talla mundial”.
En un campo 50 yardas más corto y con el apoyo de Grupo Salinas, la realización del torneo más importante de golf en el país es posible con una alineación de lujo, de talento mexicano y latinoamericano; destacan la invitación a Álvaro Ortiz, Mateo Fernández de Oliveira, Sebastián Vázquez, campeón del Abierto Mexicano de Golf, José de Jesús Rodríguez y el representante del nivel amateur nacional, Omar Morales.
El golfista José Cristóbal Islas también ofreció sus impresiones:
“Tuve la oportunidad de jugar el año pasado y no me queda más que agradecer; espero no hagan el campo más difícil. Tener a jugadores como Rahm y a otros es una oportunidad muy grande para mi carrera; los días de espera pasarán lento”.
Mexico Open, un torneo con historia
El presidente de la Federación Mexicana de Golf, Fernando Lemmen Meyer, destacó en la conferencia de prensa la historia del torneo:
“Hablar del Mexico Open es hablar del torneo de golf más importante de nuestro país, es hablar del torneo más importante de nuestra federación y es hablar de un torneo que trae a los mejores jugadores del mundo. Es parte del calendario oficial de la PGA”.
Con una bolsa de 7.7 millones de dólares y con los puntos en disputa, a definirse en la semana del torneo, José Alonso, director de operaciones de Grupo Vidanta, compartió la emoción de esta empresa por ser la sede:
“Nos llena de orgullo ser anfitriones de un evento sin precedentes en México. ¡Que un PGA sea en un resort como Vidanta nos compromete a estar a la altura! En Bahía de Banderas se ofrece todo. Este segundo año estoy seguro que será mucho mejor, porque hemos renovado el campo. Tomamos en cuenta las sugerencias del PGA Tour y van a encontrar un campo más bonito.”