Miguel Layún sobre el ProAm de Xuntas: ‘Es bonito asistir a estos eventos’

El campeón con el Club América formó equipo con Sara Camarena, Jorge Campos, entre otros.

Miguel Layún durante la 15va Edición del torneo Pro Am. en Club de Golf México. (Foto: Ariel Ojeda / Milenio Diario)

El 15vo torneo ProAm de Xuntas, comunidad dedicada al desarrollo del golf femenil en México, contó con una serie de invitados especiales, entre los que destacó el ex-seleccionado mexicano Miguel Layún. El campeón con las Águilas del América destacó la importancia de eventos que promueven los objetivos de las golfistas profesionales.

Xuntas por México

“Es bonito este tipo de eventos que realizan en pro de todos los objetivos que tienen las golfistas profesionales, que tal vez no tienen el apoyo que se merecen en nuestro país. Ellas siempre son proactivas y han buscado una solución que es a beneficio de los sueños que tienen y es bonito acompañarlas en un evento tan distintivo como Xuntas”.
Muere mujer tras partido de Santos vs Monterrey en el TSM; aficionados fueron atropellados

Del mismo modo, el ex-Porto apreció haber compartido equipo dentro del Club de Golf México con figuras como Sara Camarena, Jorge Campos, Antonio Carlos Santos y Andrew Filseinger. Destacando que “siempre es bonito jugar golf con amigos”, pero aún más cuando hay una buena causa de por medio.

¿Promover el futbol femenil?

Finalmente, el mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018 compartió que le gustaría que se hicieran eventos del estilo para promover el futbol femenil en México. Aunque dejó claro que el balompié de la Liga MX Femenil ha tenido un “importante crecimiento”, en especial en los últimos años.

“Creo que el futbol femenil está creciendo en todos los aspectos, sin menospreciar nada, me parece que ha tenido un crecimiento más importante en los últimos años. Todo lo que se pueda hacer para seguir impulsando lo que ya está generando el futbol femenil siempre es bienvenido. Ojalá se hicieran este tipo de eventos para continuar esa buena carrera que tiene el futbol”.

  • Mario Badillo
  • mario.badillo@mediotiempo.com
  • Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
NOTAS MÁS VISTAS