Rahm, McIlroy y la legión latinoamericana se citan a duelo en el US Open de golf
El tercer Grand Slam de la temporada de la PGA inicia este jueves 16 de junio.
El español Jon Rahm, campeón defensor, el norirlandés Rory McIlroy, cuatro veces ganador de un Major, y una variada legión latinoamericana, se citarán desde este jueves 16 en el US Open de la PGA, tercer Grand Slam de la temporada, en el que el mexicano Abraham Ancer se bajó de última hora.
También participarán las principales estrellas de LIV Golf, respaldadas por Arabia Saudita y encabezadas por el estadounidense Phil Mickelson. Latinoamérica contará con una nutrida participación encabezada por el colombiano Sebastián Muñoz, los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira, y el brasileño Fred Biondi.
Rahm, de 27 años y también segundo del ranking mundial de la PGA, y quien obtuvo su primer título importante en junio con el US Open en Torrey Pines, abrirá su andar en el certamen junto al local James Piot, ganador del US Amateur del año pasado, y el también estadounidense Collin Morikawua, reinante campeón del Abierto Británico y ganador del Campeonato PGA 2020.
McIlroy, tercer clasificado del circuito PGA y ganador el domingo pasado en el Abierto de Canadá, saldrá en la primera ronda junto al japonés Hideki Matsuyama, ganador del Masters 2021, y el estadounidense Xander Schauffele, campeón olímpico de Tokio el año pasado.
El también estadounidense Scottie Scheffler, número uno y actual campeón del Masters, lo hará junto al australiano Cameron Smith y su compatriota Brooks Koepka, ganador de cuatro Majors.
En tanto, Tiger Woods, quien había regresado después de las graves lesiones en las piernas sufridas en un accidente automovilístico hace 16 meses, se saltó este torneo para prepararse mejor de cara al Abierto Británico del próximo mes en St. Andrews.
MICKELSON, AL FRENTE DEL LIV GOLF
Phil Mickelson, seis veces ganador de un Major y la estrella más visible ahora del LIV Golf, saldrá a la cancha junto con Louis Oosthuizen y el irlandés Shane Lowry.
“Ya sea que sea positivo o negativo para mí directamente, creo que proporcionará (el torneo de Brookline) una atmósfera increíble”, apuntó Mickelson sobre su participación en el LIV Golf.
El también estadounidense Dustin Johnson, otro rebelde de LIV Golf, comenzará su primer recorrido junto a su compatriota Webb Simpson y el inglés Matt Fitzpatrick. Patrick Reed (EU), un excampeón de Masters que también se unió a LIV Golf el fin de semana pasado, sale junto al inglés Tommy Fleetwood y el surcoreano Lee Kyoung-hoon.
RAHM, EN DESACUERDO CON LIV
Si algo dejó claro Rahm en este torneo fue su desacuerdo con la liga saudita. El español de 27 años practicó esta semana junto con Mickelson y Kevin Na, jugadores que dieron el salto al LIV.
Rahm, quien ganó también el mes pasado el Abierto de México, dejó claro que no tiene interés en jugar en la Serie LIV, al considerar que no le gustan las salidas al azar ni los formatos de 54 hoyos. Pero sí le preocupa que los jugadores que hagan el cambio, incluido su compatriota Sergio García, no puedan jugar en la Ryder Cup.
Rahm y García fueron parte del equipo de Europa que ganó la Ryder Cup en el 2018 en Francia y también el año pasado en la derrota en Whistling Straits.