Tiger Woods podría estar en Juegos Olímpicos por el cambio de fecha

El golfista americano tiene grandes posibilidades de clasificarse para los Juegos Olímpicos por el aplazamiento del ranking mundial.

Woods ganó el Masters de Augusta del año pasado. (AFP)

Aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia del Covid-19 trajo algunas cosas positivas para los atletas. Tiger Woods, uno de los mejores golfistas del mundo, podría clasificarse a la justa del 2021.

El 2019 fue un año estelar para Woods tras regresar de una serie de escándalos y pausas a su carrera. El golfista ganó el Masters del pasado abril, su decimoquinto gran campeonato y el primer título de este tipo en 11 años. En octubre, además, ganó su título número 82 en el PGA Tour.

En aquel torneo, Woods reiteró su deseo de participar en los Juegos, diciendo: "Sería un honor para mí representar a mí país".

Sin embargo, cada país solo puede obtener, como máximo, de dos a cuatro plazas masculinas basadas en el ranking oficial mundial de golf, que también funciona como ranking Olímpico de golf.

Basándose en estos criterios, los Estados Unidos habrían elegido enviar a cuatro golfistas, ya que es el único país que podría hacerlo.

¡Se juntaron los Galácticos! Ronaldo reunió al mítico Real Madrid en la cuarentena

Sin embargo, con los rankings suspendidos, Tiger podría tener la oportunidad de ascender del séptimo lugar que ocupa en la lista con las próximas competencias. La clave está en el Players Championship de marzo, que fue cancelado, y otorga puntos para el ranking. Así que deberán esperar que sea reprogramado y ahora sí participar, pues el americano había declinado por problemas de salud con su espalda.

WOODS RESPETA TRADICIONAL CENA 

La tradicional cena del torneo del Masters de golf en Augusta no pudo realizarse como cada año debido a las medidas de prevención para evitar contagio de Coronaviris. Ante este Panorama y para no “romper” la tradición Tiger Woods cenó con su familia.

Esta tradicional comida se le conoce como “champions diner” y es uno de los eventos previos al Masters de Augusta. Como no se ha podido realizar, Woods decidió organizar su propia cena “al estilo cuarentena” con su familia.

Desde 1952 se realiza esta tradición cuando el exgolfista Ben Hogan propuso reunir en una cena a todos los campeones en la exclusiva casa club de Augusta. En esta cena, el campeón elige la comida que se debe preparar y el propio Woods en otros años ha elegido menús muy peculiares como las hamburguesas con queso en 1998.

El Masters de Augusta suele disputarse en los primeros días de abril, pero tras la pandemia de Coronavirus se ha agendado para noviembre.


NOTAS MÁS VISTAS