Trío de líderes después de la primera ronda del Masters de Augusta
Rahm, Hovland y Koepka se mantienen en la punta del prestigioso torneo de golf.
El español Jon Rahm llegó como uno de los favoritos para esta edición del Masters de Augusta y, hasta el momento, no ha decepcionado a pesar de un arranque que parecía desastroso.
Después de un buen primer golpe en el hoyo inicial y de acertar el green con su segundo tiro, el nacido en Barrika, España necesitó de cuatro putts para terminar el hoyo y ponerse dos golpes sobre par en apenas una bandera disputada.
“Si vas a hacer un error como el que cometí, mejor que sea en el primer hoyo, así tengo 71 más para arreglarlo”.
En la bandera 7, ya se encontraba un golpe debajo de par, gracias a los birdies conseguidos en la 2, 3 y 7. Para el final de su recorrido se posicionó co-líder de la primera ronda con 65 golpes para un acumulado de siete golpes abajo de par. El campeón del US Open en el 2021 fue claro:
“Es un camino largo, pero estoy demasiado contento con lo que logré hoy. Jamás pensé empezar con 4 putts en el green del uno, pero superar y tirar 9 abajo en el siguientes 17 hoyos es algo que me enorgullece”.
Otro de los líderes es el noruego Viktor Hovland, al actual número 9 del ranking mundial y dos veces campeón en Mayakoba, a quien le tocó compartir campo con Tiger Woods, una experiencia completamente nueva para él:
“Es increíble estar simplemente a su alrededor. Ha sido una gran influencia para este deporte y por supuesto lo iba siguiendo en su carrera conforme yo iba creciendo. Jugar hoy con él por primera vez, fue especial y sobre todo por lo bien que jugué”.
El estadounidense Brooks Koepka es el tercero de los punteros y único jugador del LIV Golf dentro del Top 10. El cuatro veces ganador de Majors fue segundo en la edición del 2019 y séptimo en la del 2020, pero debido a una operación de rodilla quedó fuera del corte las últimas dos ocasiones que disputó este torneo.
“Si tu cuerpo no te permite hacer la cosas que quieres hacer es frustrante y de repente caes en un remolino de malos hábitos y salir de ahí toma tiempo, pero cuando lo logras se siente muy bien”.
Ronda de altibajos para Abraham Ancer
A pesar de pegarle “bien a la bola”, el mexicano Abraham Ancer tuvo una primera jornada de altibajos en la que terminó en par de campo (72 golpes), empatado en la posición 37.
El de Reynosa, Tamaulipas, culminó tres golpes arriba de par en sus primeros 9 hoyos, producto de tres putts en las banderas 5 y 6, y un complicado tercer tiro desde el búnker en el hoyo 7.
Para los segundos nueve, el ganador en el PGA Tour en 2021 logró enderezar el camino con birdies en los hoyos 13, 15 y 16, que lo dejaron con buenas sensaciones después del primer día de competencia. Así lo hizo ver el jugador del equipo Fireballs en el LIV Golf.
“Me mantuve positivo, bastante tranquilo, con paciencia, una ronda que se pudo haber salido de control fácilmente… Me voy contento con cómo jugué los último 9 hoyos… muchas cosas positivas, porque siento que le pegué bien del tee”.
Se pronostica lluvia para mañana a partir del mediodía y tormenta eléctrica a partir de las 16:00 horas, por los que es posible que algunos de los jugadores no logren completar su ronda. El turno del mexicano para La Ronda 2 es a las 12:42 horas por lo que podría ser uno de los que se quede a medio recorrido.