Líderes imponen récord, en la primera ronda del US Open en Los Ángeles

Rickie Fowler y Xander Schauffele firmaron tarjetas de 62 golpes, marca del Abierto de Estados Unidos.

Rickie Fowler, en el US Open de golf. Foto: Reuters

La ciudad de Los Ángeles recibió con los brazos abiertos a los mejores golfistas del mundo, que aprovecharon la benevolencia del clima y las francas posiciones de las banderas para arrancar la primera ronda del US Open con scores mucho más bajos de lo presupuestado.

Los que lograron sacarle mayor provecho a Los Angeles Country Club fueron los que empezaron por la mañana.

¿Dónde VER prácticas libres GP Canadá 2023? | horarios de la próxima carrera de Checo Pérez


La grata sorpresa fueron Rickie Fowler y Xander Schauffele, quienes firmaron tarjetas de 62 golpes (8-bajo-par), récord en el Abierto de Estados Unidos.


Fowler ha recuperado su juego, tras una notable baja de nivel que incluso lo dejó fuera del Top 50 del ranking mundial, por primera vez desde el año 2014.

“Sabía que había muchos birdies que se podían embocar, pero le tienes que pegar bien al driver y ponerte en buena posición; hice eso y, a partir de ahí, me pude manejar muy bien”.

Aquellas fueron las palabras de del jugador norteamericano, sobre su desempeño y el arranque de las actividades.

Para Schauffele esta es su sexta participación en el US Open, en el cual ha terminado en cinco Top 10.

El norteamericano cuenta con siete victorias en el PGA Tour y tiene la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque no ha ganado Majors.

“Es difícil pensar que puedes conseguir este resultado en un US Open, pero me sirvió el ejemplo; por suerte Rickie estaba enfrente de mí y me puse a perseguirlo dentro del tablero”.

A pesar de que por la tarde empezó a soplar un poco más el viento, no fue lo suficiente para frenar el paso de las estrellas, tanto del PGA Tour como de LIV Golf.

El norteamericano Dustin Johnson tuvo una ronda casi perfecta y logró firmar tarjeta de 64 golpes (-6), que lo dejaron empatado en la tercera posición, a dos golpes de los líderes.

Johnson ya ganó este torneo en el año 2016 y, hasta el momento, es el mejor en la tabla de los jugadores del circuito Saudí.

El norirlandés Rory McIlroy se colocó, empatado en la posición numero 5 con un recorrido de 65 golpes (-5), mientras que el actual Número Uno del mundo, Scottie Scheffler, es séptimo con 67 impactos (-3).

Dos de tres mexicanos, con buenas sensaciones

El encargado de dar el banderazo inicial a este torneo fue el mexicano Omar Morales y lo hizo con birdie en su primer hoyo.

Morales, aún amateur y estudiante de UCLA, repitió la dosis en las banderas 6 y 8 para tomar momentáneamente el liderato, pero bogeys consecutivos de los hoyos 11 al 13 y uno más en el 17, lo bajaron a posición 56 con un total de 71 golpes (+1).

“A pesar de que estaba cómodo, me sentía un poco nervioso, muy emocionado y algo muy especial pegar el primer tiro en el US Open y en este lugar que está muy cerca de mi Universidad”.

A Abraham Ancer y Carlos Ortiz les tocó el turno de la tarde y, a pesar que el primero arrancó titubeante con bogeys en su segundo y quinto hoyo, logró enderezar la brújula y terminó con 70 golpes (par de campo), con todo y ese doloroso bogey en su última bandera.

“Bastante peleado; me voy con buen sabor de boca, a pesar del último hoyo. Me sentí cómodo en el tee, cómodo también con los hierros”.

Fueron las palabras de Ancer, nacido en Reynosa, Tamaulipas, un apretado resumen de cómo sintió su arranque.

El tapatío Ortiz no corrió con la misma suerte y firmó una tarjeta de 76 golpes (+6) que lo colocan en la lejana posición 143.


NOTAS MÁS VISTAS