Más Deportes

¡Por 50 mdp! Hallan posibles actos de corrupción en la CONADE

Una investigación de la SFP dio a conocer que la Conade incurrió en posibles actos de corrupción, especialmente en el manejo de cifras que superan los 50 mdp.

Ana Gabriela Guevara
Ana Gabriela Guevara
Ciudad de México

Investigaciones de la Secretaria de la Función Pública (SFP) hallaron una serie de irregularidades en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que precede la exvelocista mexicana Ana Gabriela Guevara, específicamente en la comprobación del manejo de más de 50 millones de pesos.

Lo anterior se dio a conocer luego de siete auditorías en un Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019, de la Secretaría de la Función Pública (SFP). El diario El Universal dio a conocer por medio de una investigación el documento en el cual se destaca:


“la auditoría realizada al Fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) en la que se determinaron seis observaciones, cinco aún pendientes, en las que se detectó desapegos normativos en la designación de técnicos responsables de la Conade, designación de entrenadores deportivos, así como las comprobaciones irregulares de recursos otorgados a entrenadores y federaciones que causaron un daño patrimonial en el Fideicomiso”.

Asimismo se dio a conocer que la CONADE hizo la contratación de personal administrativo que recibe sueldo de entrenadores.

Ya el año pasado Ana Guavera había sido motivo de polémica cuando el presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que se abrirían investigaciones por posibles actos de corrupción en la CONADE.

 


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.