¡De representar a México a ser buscado por la DEA! El hijo de Caro Quintero que ganó un oro en los Centroamericanos

Héctor Rafael Caro Elenes destacó en el deporte ecuestre lo que le valió representar a nuestros país en distintas competencias.

El hijo de Caro Quintero se dedicó el deporte ecuestre.

El nombre del famoso narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero volvió a salir a escena, luego de que este viernes fue detenido por la Secretaría de Marina y del gabinete de Seguridad en el municipio de Choix, Sinaloa, ello tras estar prófugo de la justicia.

Con ello, se han revivido un sinfín de historias que rodean al narcotraficante, debido a que fue uno de los más famosos en la década de los años ochentas cuando fundó el hoy extinto cártel de Guadalajara.

No obstante, una de las historias más recordadas tiene que ver con uno de sus hijos: Héctor Rafael Caro Quintero Elenes debido a que éste fue un destacado deportista que ¡representó a México en unos Juegos Olímpicos!

La historia de Héctor Rafael Caro Quintero Elenes

El hijo del famoso narcotraficante tiene en la actualidad 46 años de edad y abrazó al deporte ecuestre como su favorito, donde incluso pertenece al Guadalajara Jockey Club, situación que lo incluyó en la Asociación Ecuestre de Jalisco

Desde joven Héctor Rafael Caro Quintero Elenes destacó por su disciplina y buen trabajo en el deporte, situación que le valió para ser parte de la Federación Ecuestre Mexicana y con ello se le abrieron las puertas para poder participar en torneos internacionales representando a nuestro país.

Incuso en el año 2006 tuvo la oportunidad de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006 (Colombia), donde brilló arriba de su caballo y logró colgarse una medalla de oro en la modalidad de saltos por equipos, aunado a ello ganó una presea de bronce. 

Caro Quintero Elenes fue citado para representar a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aunque lo hizo como suplente, por lo que no hay registro de su actividad en la competencia.

En el año 2010 se consagró como ganador del Clásico de la Escuela Hípica Jalisciense, competencia anual que celebra al coronel Vicente Mendoza, fundador de dicho club. 

Está en lista de la DEA

Héctor Rafael Caro Quintero Elenes no quedó exento de los vínculos de su padre con el narcotráfico, según la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), ya que lo incluyó en su lista de más buscados junto a sus tres hermanos y su madre por estar involucrados en las actividades ilícitas de su padre.


NOTAS MÁS VISTAS