Más Deportes

¡Histórica medalla! Erick Portillo se lleva la plata en salto de altura del Mundial Bajo Techo

El 'chapulín' consiguió la primera presea para México en esta disciplina.

Erick Portillo consiguió la medalla de plata en el Mundial (Fotografía: EFE)
Erick Portillo consiguió la medalla de plata en el Mundial (Fotografía: EFE)
Polonia

Este día se logró un hito histórico para el atletismo mexicano, con la medalla de plata conseguida por Erick Portillo en salto de altura en el Mundial bajo techo que se celebra en Polonia y que arranco actividades ayer.

El ‘chapulín’ logró la tercera medalla en la historia de nuestro país en este certamen y la primera en esta disciplina, sin embargo se colocó como el mayor logro, ya que las anteriores habían sido preseas de bronce.

¿Cómo fue la competencia de salto de altura en el Mundial Bajo Techo?

El ucraniano Oleh Doroshchuk destronó en Torun (Polonia) al surcoreano Sanghyeok Woo como nuevo campeón mundial de altura en pista cubierta, en tanto que el mexicano Erick Portillo logró una histórica plata.

Erick Portillo consiguió medalla de plata (Fotografía: EFE)

A Doroshchuk, bronce en los Europeos al aire libre de Roma 2024 con 2,26 metros y en los Campeonatos continentales bajo techo de Apeldoorn 2025 con 2,34, le bastó en esta ocasión con rebasar el listón a una altura de 2,30 para coronarse campeón universal, la peor marca de la historia para ganar.

Logró dicha marca sin cometer nulo alguno y ganó por ello al mexicano Portillo, que celebró a lo grande el éxito, alcanzado gracias a saltar 2,30 en su tercer intento, porque de haberlo fallado se habría quedado fuera de un podio que cerraron empatados con 2,26, el jamaicano Raymond Richards y el surcoreano Woo, que perdió la ocasión de lograr su tercer título universal en pista cubierta.

Medalla histórica para México

La plata del 'chapulín' Portillo, que llegó con una mejor marca de 2,28 y que , supera las otras dos medallas que logró México a lo largo de la historia de esta competición tras los bronces de Ernesto Cantó en los 5 kilómetros marcha en Indianápolis 1987 y de Alejandro Cárdenas en el 400 de Maebashi 1999.

El mexicano se subió el podio en la competencia que se celebra en Polonia (Fotografía: EFE)


Tags relacionados
Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.