Identifican a responsable que vertió alcohol en bebidas hidratantes del maratón de la CDMX

El director general del Instituto del Deporte responsabilizó a la alcaldía Miguel Hidalgo porque no se respetaron cierres de antros.

El video indignó en redes sociales. (FOTO: Captura)

Luego del video que indignó en redes sociales, donde una persona vierte alcohol en las bebidas hidratantes para el Maratón de la CDMX que se realizó el pasado domingo, el director general del Instituto del Deporte de, Javier Hidalgo Ponce, dio a conocer que ya identificaron al responsable.

Él mismo lo subió en redes y no lo podemos señalar nosotros, señalamos que está en esa red, resumimos con mucha certeza que es él, era en la cuenta de Instagram, entonces había varios elementos que era él. Lo que estamos pidiendo es que mejor él vaya, se presente y si hay responsabilidad, responda ante ello y se disculpe, porque la acción que hizo fue una acción bastante insultante y de agresión para las personas”, dijo.

Ponce responsabilizó a la alcaldía Miguel Hidalgo porque no se respetó el cierre de antros a las 03:00 horas, puesto que el hecho ocurrió cerca de las 07:00 horas.

El Maratón salió de maravilla. Lo mejor es que eso sucediera, pero no por el maratón, es algo que marca la ley y la alcaldía de Miguel Hidalgo la ha descuidado. Fue un maratón exitosísimo, este tema no tiene mayor relevancia que la de un borracho que vertió y se sustituyó el líquido y que en ningún momento los deportistas tuvieron riesgo”, añadió.

El director comentó que los muchachos de la hidratación actuaron bien al reemplazar los vasos al darse cuenta de lo ocurrido luego de que le cuestionaron sobre por qué no le hablaron a la policía.

“Son los muchachos que estaban en la hidratación, la hidratación es un sistema que tenemos, que la propia World Athletic supervisa y uno de los elementos que nos certifica como Gran Maratón es la hidratación y se hizo toda una supervisión. Para la hidratación se utilizan métodos distintos, desde el agua, que para entregarlo en bolsitas deben tener sus guantes, sus caretas, su cubrebocas, y en el caso de los vasos es para que cada quien lo tome, entonces se colocan torres y ahí hay por lo menos seis torres de vasos que reciben los corredores. Hicieron lo correcto, no tenían por qué confrontar con el borracho”, comentó.

NOTAS MÁS VISTAS