Más Deportes

IPN asegura que no perdió los derechos del Burro Blanco

Raúl Milton Vargas aseguró poseer los derechos del logo y impediría su uso.

El IPN asegura tener el registro de los logos de la institución.
El IPN asegura tener el registro de los logos de la institución.
Ciudad de México

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), aseguró que posee los derechos del Burro Blanco, así como el Huelum y otras marcas representativas de la casa de estudios, después que se hiciera público que el FC Politécnico les había quitado el símbolo.

El semanario Proceso publicó un reportaje donde aseguró que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), había otorgado el registro de la marca-diseño a Raúl Milton Vargas (egresado de Ingeniería en el IPN) y dueño del equipo de tercera división del futbol mexicano.

Sin embargo, por medio de un comunicado, el IPN aseguró que esto era falso y tiene el registro de todos los símbolos de la institución.

“Es importante destacar que en diciembre de 2019, como resultado de un proceso iniciado por esta casa de estudios, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) declaró la nulidad de la marca del Burro Blanco que había otorgado previamente a FC Politécnico, A. C. (1526532 FC Politécnico y Diseño), ya que la misma invadía los derechos del IPN.

“En consecuencia, el IPN es el único titular de sus distinto símbolos emblemáticos, como el Burro Blanco utilizado en el casco, uniforme y otros elementos distintivos de su equipo de futbol americano Burros Blancos”.

Raúl Milton tiene documentos que lo avalan como el dueño del logotipo y aseguró que haría lo que fuera posible por que esto se respetara y el IPN no pudiera utilizar el logo sin su autorización.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.