Más Deportes

Lo mejor de la temporada 2019 Betway de Jai Alai México

La temporada recién finalizada confirmó el crecimiento de la disciplina en el país.

Imanol Lopez e Iñaki Goikoetxea, ganadores de la Copa Moisés Cosío. (Foto: Cortesía)
Imanol Lopez e Iñaki Goikoetxea, ganadores de la Copa Moisés Cosío. (Foto: Cortesía)
Ciudad de México

El 2019 marcará un parteaguas en la historia del Jai Alai en México. En una muestra más del crecimiento que experimenta la disciplina, las funciones que se realizaron en el Frontón México regalaron grandes emociones y encuentros de alto nivel entre los mejores pelotaris a nivel mundial.

Durante nueve semanas se desarrollaron dos ligas profesionales (Liga Premier y Liga Nacional), que se dividieron en tres y cuatro torneos, de manera respectiva, con una duración de dos semanas cada una. 

En su respectiva liga, el primer lugar recibió 100 puntos, el segundo lugar 51 puntos y los semifinalistas 26. El objetivo fue que cada pelotari, con su pareja en turno, ganara la mayor cantidad de torneos para acumular puntos en el ranking que les ayudaran a posicionarse entre los mejores.


Los cuatro delanteros y zagueros de la Liga Premiere con más puntos jugaron un último torneo.

Los franceses Jean Olharan y Txabi Inza sufrieron lesiones que los retiraron momentáneamente. Olharan sufrió una lesión en el brazo derecho, mientras que a Inza se le diagnosticó salmonelosis. Sin embargo, eso no le restó emoción a los encuentros entre el resto de pelotaris.

Los ganadores de la Copa Moisés Cosío Gómez fueron Imanol López e Iñaki Goikoetxea.

Mientras que Marco Ochoa y Julen Del Río fueron los ganadores de la Liga Nacional.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.