JC Chávez ayudará a boxeador campeón del mundo y millonario que ahora vive en la pobreza y drogas

El pugilista vive luchando contra su adicción a la droga tras el éxito obtenido y los millones ganados en su carrera.

El boxeador fue campeón y millonario, pero tocó fondo.

Ricardo Mayorga fue un boxeador exitoso que él mismo se encargaba de promover sus combates generando un espectáculo. Se ganó la fama y los millones de dólares gracias a sus combates, entre ellos la defensa del título del Consejo Mundial de Boxeo en peso superwélter ante Óscar de la Hoya, aunque perdió el cinturón, se llevó 2.5 millones de dólares. Tras la riqueza y el éxito, hoy está en la pobreza y lucha contra su adicción a las drogas.

Mayorga está viviendo una verdadera pesadilla, luego que de salieran a la luz pública unas imágenes en donde se le ve demacrado físicamente, víctima de la droga, puntualmente por su adicción al crack. Sin embargo, a través del gesto de su compatriota y amigo Rosendo Álvarez, gran figura del boxeo nicaragüense, su vida volvió a cobrar sentido. Así se gestionó su inmediata rehabilitación en una clínica para adictos.

"Hace una semana atrás la esposa del Bicampeón mundial Ricardo Mayorga me llamó y me solicitó ayuda de emergencia. Me dijo que la situación estaba bastante delicada y que por eso acudía a mí. Ricardo me pidió ayuda, se dispuso a someterse a un centro de rehabilitación y a luchar para vencer esta adicción. Quiere ser un ejemplo para sus hijos y enderezar su vida del infierno que está pasando con las drogas", expresó Rosendo Álvarez en diálogo con Nicolás Jaime, para Boxeo Mundial.

JC Chávez lo recibirá en una de sus clínicas de rehabilitación

Rosendo Álvarez reveló que recibió una llamada de Mauricio Sulaimán,   presidente del Consejo Mundial de Boxeo para ofrecer su ayuda, la cual era hacerse cargo de los boletos de avión para que Álvarez se interne en uno de los centros de rehabilitación de Julio César Chávez, el cual irá también con todos los gastos pagados por parte del exboxeador.


NOTAS MÁS VISTAS