Se unen para ayudar a especialista de atletismo español que vive en la calle

Tiene 46 años y lo ayudaron con una colecta vía Internet.

Vive en la calle donde evita contagiarse por la covid-19

Desde el 15 de marzo no se sabía nada de él, dejó de publicar en redes sociales y comenzaron a buscarlo, se trata de Joaquín Carmona, un español experto en atletismo, de quién se supo vive en situación de calle.

Tras no saber nada de él en redes, hubo gente que pensó que de había infectado de coronavirus, comenzaron la búsqueda y lo encontraron.

Desde su última publicación, en la estación de Atocha en Madrid, Carmona no pudo conectar su computadora, la emergencia sanitaria lo privó de entrar a bibliotecas y por toda la situación del coronavirus decidió dormir en la calle y no en albergues ya que se le hace menos peligroso.

"Mi padre era alcohólico y mi madre enfermó muy pronto de manera que la pobre sólo podía salir a la calle una vez al año porque vivíamos en un cuarto sin ascensor y costaba cargarla", comentó.

Carmona vivía repartiendo publicidad, pero el covid-19 le impidió recibir más dinero.

De 46 años es todo un apasionado del atletismo y se comenzó a ganar un espacio y un respeto entre deportistas, por lo que ya era conocido.

En Twitter se hizo una campaña de colecta de recursos económicos, se puso la meta de 15 mil euros y la gente comenzó el apoyo y ya reunieron los primeros 5 mil.


NOTAS MÁS VISTAS