Ayuno de 20 años para la gimnasia mexicana
La gimnasia mexicana varonil tuvo un ayuno de 20 años de no participar en Juegos Olímpicos, desde Luis López en Barcelona 1992; sin embargo, el bajacaliforniano Daniel Corral rompió la racha para...
- Luis López último gimnasta mexicano en competir en unos Olímpicos, Barcelona 1992
- Telésforo Pineda el que mejor actuación ha tenido
La gimnasia mexicana varonil tuvo un ayuno de 20 años de no participar en Juegos Olímpicos, desde Luis López en Barcelona 1992; sin embargo, el bajacaliforniano Daniel Corral rompió la racha para meterse entre los mejores gimnastas del mundo y darle un lugar a nuestro país en Londres 2012.
Como se sabe, Corral alcanzó su clasificación en el evento Preolímpico que se desarrolla esta semana y la siguiente en la capital olímpica.
El ayuno prolongado observó pasar los Juegos de Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, sin que siquiera algún deportista mexicano se acercara a pelear por una clasificación en este deporte.
Luis López no tuvo mucha fortuna en los Juegos de 1992 al ubicarse en el lugar 57 del All Around.
No obstante es Telésforo Pineda el que mejor actuación ha tenido en unos Juegos Olímpicos al ubicarse en el lugar 23 del All Around en Los Angeles 1984. Se debe considerar que en esos Juegos se tuvo el boicot del todo el bloque socialista encabezado por la Unión Soviética.
El primer mexicano en unos Juegos Olímpicos fue Armando Valles y único en hacerlo en dos competencias veraniegas, en Roma 1960 y México 1968, en el primero se ubicó en el lugar 118 y en nuestro país en 72