Cubanos celebran plata mexicana en clavados como propia
Los cubanos Jeinkler Aguirre y José Antonio Guerra celebraron la Medalla de Plata conseguida por sus amigos mexicanos Germán Sánchez e Iván García.
- Germán e Iván son grandes amigos de la dupla cubana
Los cubanos Jeinkler Aguirre y José Antonio Guerra finalizaron en el quinto lugar de los clavados sincronizados de plataforma de 10 metros para hombres y celebraron la Medalla de Plata conseguida por sus amigos mexicanos Germán Sánchez e Iván García. Sánchez y García sumaron 468.90 puntos para quedar por detrás de los chinos Cao Yuan y Zhang Yanquan, quienes acumularon 486.78 para llevarse el Oro. Aguirre y Guerra terminaron quintos con 450.90. "Estuvimos bien, no al tope como creíamos que íbamos a estar porque tuvimos imprecisiones que nos costaron el podio, pero felicitamos a la pareja mexicana que son grandes amigos".
"Nos vemos mucho en todas las competencias regionales, pero además el 'Pollo' (García), y Jeinkler son grandes amigos"Aguirre, de 20 años, conoció a García hace nueve durante un torneo realizado en México y después Guerra y Sánchez se unieron al grupo para formar una sólida amistad. "Nos vemos mucho en todas las competencias regionales, pero además el 'Pollo' (García), que así lo conocemos nosotros, y Jeinkler son grandes amigos e incluso ya han ido a Cuba", agregó Guerra. "Son gente muy amena, muy chévere y nosotros estamos contentos por ellos y por el pueblo de México". Aguirre, en sus segundos Juegos Olímpicos, dijo que más tarde buscaría una manera de contactar a su amigo García para extenderle una felicitación personal. "Somos grandes compañeros, nos une una buena amistad y me alegró mucho porque sé lo que trabajó para lograrla", agregó el cubano.