Jugador de rugby se CAYÓ de las escaleras y se pierde el Mundial
David Cherry resbaló en su hotel de concentración y pese a que estaría fuera 12 días, los médicos optaron por regresarlo a casa.
Lo más especial que puede vivir un deportista es ser seleccionado nacional de su país y representar sus colores en un campeonato mundial, pero a veces, la mala suerte se presente y, por alguna razón trunca esos sueños.
Esto pasó con David Cherry, jugador de rugby de Escocia que se encuentra actualmente concentrado con su selección en Francia, sede del Campeonato Mundial de la especialidad, pero que tuvo que ser separado por un accidente que tuvo al bajar una escalera, lo que le provocó una conmoción y su baja del equipo escocés.
¿Cómo ocurrió al percance de David Cherry?
El pasado lunes, el día posterior a un encuentro que sostuvieron ante Sudáfrica, el jugador se resbaló en una de las escaleras de hotel y sufrió un golpe en su cabeza. En un principio se pensó que podría estar ausente de los entrenamientos por 12 días, pero la federación de su país optó por no tomar riesgos y enviarlo a casa para completar su recuperación.
“Estoy muy decepcionado de dejar el equipo con una conmoción cerebral. Me encantó el tiempo que pasé en el campamento durante el verano y mi primera participación en la Copa del Mundo el domingo. Quiero desearle al equipo todo lo mejor para lo que queda de competición”, expresó Cherry, un jugador de 1.83 metros de altura y 107 kilos de peso.
¿Cómo le ha ido a Escocia en el Mundial de Rugby?
El equipo británico ha jugado un encuentro y fue ante Sudáfrica, donde se obtuvo la derrota por marcador de 18-3. El siguiente encuentro del equipo será ante Tonga el 24 de septiembre. Escocia comparte el B junto a estas dos naciones, además de Irlanda y Rumania. El Mundial de rugby arrancó el pasado 8 de septiembre y finalizará el 28 de octubre.