A 30 años: Así se vivió el primer KO de Mike Tyson ante Buster Douglas

Nadie podía creer que el fenómeno del boxeo, en aquel momento había sido noqueado, siendo hoy una anécdota imborrable para el deporte.

El épico momento en que Tyson fue noqueado y cayó a la lona. (youtube)

Un día como hoy, pero de 1990, el boxeador James Buster Douglas hizo lo inimaginable, noquear a Mike Tyson en el round 10 en Tokio, Japón, siendo esa noche una función que le dio la vuelta al mundo al ser la sorpresa del siglo.

Tyson contaba con solo 23 años y un historial invicto de 37 victorias consecutivas. Su carrera siempre fue en ascenso y a los 20 años se convirtió en el campeón pesado más joven.

En aquella época dos de sus últimos combates no duraron más de 93 segundos, siendo sus 'presas' Michael Spinks y Carl Williams.


¿Qué pasaba con Mike Tyson?


Ese 11 de febrero Tyson se midió a su rival, el cual le sacaba 12 cm de altura y 5 kilos y medio, desventaja que ya se hacía presente esa noche.

Comenzó la pelea, pero algo no andaba bien con el favorito, pues en el aquel momento se hablaba de un deprimido Tyson por su reciente divorcio con Robin Givens y un intento de suicidio, además de un nocaut días antes de la función durante un sparring ante Greg Page.

Antes del KO, Mike había derribado a Douglas en el round 8, mandándolo a la lona, pero el conteo del referee mexicano Octavio Meyrán fue lento e inseguro, momento clave esa noche, ya que esa acción habría privado a Tyson de la victoria.

Para el round nueve la situación mejoró para Douglas, llegó el 10 y los papeles se invirtieron, ya recuperado, Buster mandó a las cuerdas a Tyson con una extraordinaria acción que a 30 años, sigue dando de qué hablar en el mundo del boxeo.

Actualmente Douglas vive de ese recuerdo y de compartir cómo le ganó a la obesidad, además de vivir una pelea constante con la diabetes.


NOTAS MÁS VISTAS